es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/26/laliga-competicion-futbolistica-de-todo-el-mundo-con-mas-suscriptores-en-youtube/

Con más de 1,5 millones de seguidores, el canal LaLiga de YouTube supera a otras ligas domésticas como la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A.

LaLiga Youtube

Los contenidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han superado los 3000 millones de visitas, consolidado a YouTube como el lugar de referencia para seguir todos los goles y resúmenes de LaLiga Santander en Internet

El sitio oficial de LaLiga Santander en YouTube, gestionado por Mediapro, sigue batiendo récords en la red y, una temporada más, es el lugar elegido por los fans del fútbol español para visualizar en Internet los resúmenes de la mejor liga del mundo, todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores.

Con más de 1,5 millones de suscriptores, LaLiga se ha proyectado como la liga de fútbol con mayor número de seguidores en YouTube por delante de la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A. En solo un año, el canal LaLiga ha aumentado hasta en un 30% sus suscripciones, captando a cerca de 400.000 nuevos fans. Añadiendo los clubes, LaLiga se sitúa como segunda competición con 7.384.822 suscriptores, solamente superada por la NBA que alcanza la cifra de 8.977.116.

La procedencia de los suscriptores al canal LaLiga de YouTube también revela el fenómeno global del fútbol español ya que el 49,46% proviene de América, el 32,41% de Europa y el 12,85% de Asia. El top 5 de países por visitas a LaLiga sería por este orden España, México, Brasil, Estados Unidos e India.

Durante la Temporada 2016/2017, los contenidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han registrado más de 3000 millones de reproducciones, creciendo un 29% con respecto a la temporada anterior. En cuanto a consumo de contenido, han obtenido más de 10000 millones de minutos de visualización (176 millones de horas de visualización), un 31% más que el curso anterior.

Entre los vídeos más vistos de la temporada se encuentra el resumen del clásico Real Madrid CF – FC Barcelona (+5M visitas) o la celebración del Real Madrid CF como campeón de LaLiga Santander (+1,6M de visitas). Como novedad, esta temporada se han podido seguir, en directo, los calentamientos y la ruedas de prensa de los encuentros de LaLiga Santander.

En cuanto a la distribución de las visualizaciones por dispositivos, el teléfono móvil (65%) se impone al PC (21%), tablet (8%), TV (3%) y videoconsola (1%). El catálogo de vídeos ha ido creciendo hasta albergar actualmente más de 28.000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jul, 2017
• Sección: IP, Televisión