es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/27/vsn-presentara-en-ibc-su-pam-avanzado-y-su-nuevo-editor-de-video-web/

El nuevo software avanzado Production Asset Management (PAM) de VSN, integrado en VSNExplorer, ofrece una mayor visibilidad de los proyectos, a la vez que moderniza y racionaliza la gestión de los flujos de trabajo y del material de las compañías de media.

VSN WEDIT

En IBC 2017, en Ámsterdam, VSN presentará en IBC 2017 su nuevo software PAM avanzado así como WEDIT, su editor de vídeo web recientemente desarrollado. Jordi Capdevila Espitia, director de Marketing de VSN, aseguran que «como se ha visto en los últimos proyectos que hemos ganado y lanzado en Rusia y Canadá, el compromiso de VSN por ofrecer a la industria mundial de Media y Entretenimiento un gran portfolio de soluciones innovadoras centradas en el cliente se mantiene fuerte y está siendo bien recibido por los principales players de la industria».

Production Asset Management (PAM)

El nuevo software avanzado Production Asset Management (PAM) de VSN ofrece una mayor visibilidad de los proyectos, a la vez que moderniza y racionaliza la gestión de los flujos de trabajo y del material de las compañías de media. Integrado en VSNExplorer, la plataforma estrella de VSN para gestión de la media y los procesos de negocio, esta última versión del software VSNExplorer PAM ofrece a los equipos de producción un control continuo de los proyectos que se encuentran en marcha desde una única pantalla, permitiendo así a los departamentos de producción convertirse en más eficientes y colaborativos entre ellos.

Esta herramienta intuitiva y de fácil uso ofrece una amplia gama de posibilidades especialmente diseñadas teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo actuales de los equipos de producción. Por ello, la nueva versión avanzada del software incluye la posibilidad de búsqueda de metadatos y assets a través de una vista en árbol jerarquizada; gestión personalizada y de un simple vistazo de todas las tareas, independientemente de si están completadas o aún en progreso; gestión de los permisos de usuario para una visibilidad, control y colaboración más efectivos; creación de assets desde la propia interfaz, incluyendo los nuevos de tipo VSNExplorer Wedit; descarga de ficheros EDL para completar la edición de vídeo en sistemas de edición no lineales (NLE) de terceros; y monitorización de los assets a través de múltiples almacenamientos de media, independientemente de su localización.

Desarrollado 100% en HTML5, este avanzado sistema PAM se interrelaciona no solo con los módulos internos de VSN, sino también con NLEs externos, redes sociales, servicios de archivado, partners de programación, sistemas de quality check y mucho más.

VSN WEDIT

El nuevo WEDIT se lanzó el pasado mes de abril en la feria NAB 2017. Es una herramienta de edición de vídeo 100% basada en web y altamente funcional, integrada dentro de la plataforma de gestión de media y procesos de negocio VSNExplorer. Desarrollado en HTML5, esta fácil y rápida herramienta permite a los editores y periodistas editar vídeos y dejarlos listos para emisión desde una única interfaz y sin necesidad de conmutar entre sistemas.

Gracias a su implementación dentro de la interfaz de VSNExplorer y a su integración con un completo sistema MAM, los usuarios de Wedit pueden trabajar con footage y clips de vídeo que se encuentran en almacenamientos de tipo profundo, near-line o incluso online. De hecho, Wedit puede definirse también como un “editor cloud de contenido”, ya que permite a los usuarios acceder y editar a ficheros localizados en la nube: una característica que potencia el trabajo en colaboración entre los editores de vídeo y los departamentos de una empresa de media.

En lo que respecta a sus funcionalidades de edición, los usuarios de Wedit pueden editar rápidamente secuencias por corte; generar listas de cortes; realizar mark-in y mark-out de segmentos con precisión de frame; asociar metadatos a los cortes; editar rápidamente desde el propio timeline de la interfaz; y consolidar y publicar secuencias. Además, los usuarios pueden exportar en cualquier momento un proyecto en un fichero EDL para terminar su edición en un sistema NLE de terceros en el caso de que esto fuera necesario, tales como Adobe Premiere, Final Cut Pro o Avid Media Composer.

VSN en NAB 2017

Business Intelligence

El software mejorado VSNExplorer BI es capaz de transformar la media y los metadatos en poderosa información de business intelligence. Este módulo de VSNExplorer, una herramienta de BI específica para entornos broadcast, puede extraer información sobre los assets, calidad del contenido, tráfico, transcodificación y otros muchos parámetros directamente desde los propios sistemas de VSN o incluso desde otras herramientas de terceros, para posteriormente presentar los datos que hayan sido seleccionados en simples gráficos e informes que ayudan a analizar el rendimiento de un negocio.

VSNExplorer BI puede generar informes basados en el estado de los flujos de trabajo, las tareas pendientes de los usuarios o en base a cualquier otro criterio que haya sido definido y personalizado previamente en función de los metadatos del sistema MAM, eliminando así la necesidad de crear informes manualmente o depender de otras soluciones de terceros para ello. Los usuarios tienen así acceso a documentos analíticos e informes automáticamente generados por defecto, así como a otra serie de paneles de información personalizados que combinan diferente información y layouts (barra, tarta, columna, gráfico, enumeración, velocímetro…).

Así, VSNExplorer BI permite controlar y analizar los datos de cualquier compañía de broadcast e incluso segmentar la información por departamento, incluyendo diversos filtros a seleccionar en base a distintas circunstancias. Gracias a estos informes, un administrador puede basarse en ellos para tomar decisiones de negocio y monitorizar su rendimiento desde un solo panel de información y analíticas. En definitiva, esta es una poderosa herramienta de análisis y toma de decisiones que ayuda a las compañías a detectar ineficiencias y cuellos de botella, solucionar problemas y tomar decisiones de negocio que aumenten los ingresos de las compañías y permitan realizar un uso más eficiente de los recursos corporativos.

VSNExplorer BI

Otras soluciones

El equipo de profesionales de VSN acercará a IBC 2017 los últimos desarrollos de software que han sido incluidos en su portfolio de soluciones para broadcast y gestión de la media.

Entre los productos que serán mostrados destaca especialmente la integración de los sistemas Inception de Ross Video y VSNExplorer. Este sistema para producción de noticias ha sido recientemente mejorado e incluye entre sus últimas funcionalidades algunas como la nueva gestión que realiza VSNExplorer MAM de los clips de media, así como el ya mencionado editor web de vídeo, Wedit. La combinación de estos productos permite así a los periodistas acabar sus piezas de vídeo y noticias directamente en un único sistema e interfaz, mejorando así su rapidez y efectividad en la creación de noticias y su envío a emisión o publicación en redes sociales.

Asimismo, la solución VSNQC para el control de la calidad de los contenidos también será presentada en la feria, junto con otras nuevas funcionalidades incluidas en el software VSNExplorer como la mejorada gestión de metadatos y keyframes o su avanzada integración con las tecnologías de tesauro online y Linked Data. Por último, la última versión del sistema VSNCrea TV para tráfico y programación también incluye interesantes características que esperan captar gran atención este año en IBC y que permiten, por ejemplo, gestionar los gráficos sobreimpresionados.

Toni Vilalta, Product Manager de VSN, reconoce que «somos conscientes de que nuestros clientes necesitan no solo ser más rápidos en su trabajo diario, sino también tener acceso a todas sus herramientas y clips de media donde y cuando lo necesiten. El sector del broadcast está evolucionando muy rápido gracias a tecnologías como el Cloud y por ello, desde VSN nos seguimos adaptando a esta nueva realidad y desarrollamos productos que se adaptan perfectamente a estas nuevas exigencias. Wedit o la última integración entre Inception y VSNExplorer son un perfecto ejemplo de ello».

Finalmente, cabe mencionar que VSN también expondrá su solución MAM en Cloud avanzada que ha estado desarrollando en el último año con su partner Microsoft Azure y que está enfocada principalmente a compañías de otros sectores que necesitan trabajar con ficheros de media a diario, tales como corporaciones privadas, instituciones públicas u organizaciones de educación. Sus funcionalidades mejoradas de catalogación y organización de la media, tales como el speech-to-text, la autocatalogación o los últimos avances en keyframes, permiten a los usuarios gestionar su contenido de manera mucho más flexible y eficiente, mejorando así su productividad y la colaboración entre profesionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Jul, 2017
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media