es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/14/ibc-cumple-50-anos-como-escaparate-de-las-ultimas-tendencias-tecnologicas-en-el-audiovisual/

La feria dedicada a la creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales más importante de Europa se presenta este año con 1.700 expositores repartidos a lo largo de 15 pabellones.

Entrada IBC

El RAI Expo Center de Ásterdam acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles 19 la 50ª edición de IBC. La feria dedicada a la creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales más importante de Europa se presenta en su 50º aniversario con 1.700 expositores repartidos a lo largo de 15 pabellones, incluyendo el IBC Connected World Pavilion. La organización espera que acudan más de 55.000 asistentes procedentes de 170 países.

IBC 2017 Por primera vez en la historia del evento, IBC incluirá un foro específico centrado en la ciberseguridad y su impacto en los broadcasters. Sin embargo, será la transformación digital a lo largo de toda la cadena el pilar central del certamen.

IBC 2017 ha abierto sus puestas esta mañana con la presencia de directivos de dos empresas que han irrumpido en el sector audiovisual, Facebook y Modern Times Group, compartiendo sus impresiones sobre el futuro de la radiodifusión.

Con más de 90 sesiones y más de 400 oradores, el extenso programa de conferencias de esta edición refleja la evolución de la industria y pretende proporcionar a los asistentes nuevas perspectivas de negocio y tecnológicas.

Entre las actividades que tendrán lugar en esta edición destaca un año más el Big Screen en el auditorio principal del RAI donde se llevarán a cabo demostraciones de lo último en proyección y sonido (la sala está equipada con Dolby Atmos).
Uno de los platos fuertes en esta ocasión será la proyección en Dolby Vision y Dolby Atmos de Baby Driver, el último trabajo de Edgar Wright.

IBC 2017 El programa para 2017 en el Big Screen incluye una conferencia del supervisor de VFX David Stump (X-Men) y Jon Karafin (Alice en el país de las Maravillas y Transformers) quienes expondrán su visión sobre el impacto de la realidad aumentada y virtual en entornos cinematográficos.

Por otro lado, directivos de BT Sport, Dolby y Event Cinema Association intercambiarán impresiones sobre cómo se están fusionando los límites de las disciplinas teatrales y no teatrales.

Otras áreas de interés en la feria es la IP Showcase donde se demuestra en un entorno real operativo las posibilidades del IP en la producción, playout y contribución en tiempo real sobre un entorno IP.

Conviene también no perder de vista la Future Zone, con todas aquellas propuestas disruptivas de parte de laboratorios de I+D y start ups.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Apertura IBC 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Sep, 2017
• Sección: Negocios