es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/24/las-seis-tendencias-estan-impactando-la-industria-media-entretenimiento/

Partiendo de un estudio global en base a trece segmentos en 54 países de todo el mundo, PwC ha elaborado un estudio en el que entre otras variables recoge las que pueden considerarse como las seis tendencias que están transformando la industria.

Tv en movilidad (Foto: PwC)

En su informe Entertainment and Media Outlook (2017-2021), la consultora PwC hace un análisis de las principales tendencias en las que está inmersa el sector de media y entretenimiento con respecto a la estrategia de contenidos, el cambio tecnológico, la cadena de valor, la regulación, el modelo de negocio y las transacciones.

PwC elabora este estudio global partiendo de trece segmentos en 54 países de todo el mundo, lo que permite obtener una visión integral de lo que está pasando y de lo que veremos en el próximo lustro.

Entertainment and Media Outlook (2017-2021)En un escenario complejo y cada día más competitivo, las empresas del sector de Entretenimiento y Medios (E&M) tratan de identificar nuevos espacios de desarrollo para seguir creciendo de manera sostenible. En este contexto, los consumidores más
jóvenes están generando nuevas e interesantes oportunidades, tanto para las compañías ya establecidas como para los nuevos actores de la industria.

Las empresas están llevando a cabo grandes avances en materia de servicios y soluciones digitales. Sin embargo, el análisis de PwC indica que existen varios desafíos que es preciso tener en cuenta para asegurar un crecimiento sostenible. La menor capacidad para fijar precios, la desinflación y la aparición de medios gratuitos o contenidos compartidos hacen que resulte especialmente complicado un crecimiento orgánico del sector.

Móviles (Foto: PwC)

Crecimiento del 4,45%

A la luz de los datos recogidos en el informe Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020, se estima que el sector E&M crecerá un 4,45 % CAGR (Compound Annual Growth Rate, por sus siglas en inglés, o tasa de crecimiento anual compuesto) en los próximos cinco años. Este crecimiento supone una desaceleración con respecto al año pasado, cuando el sector aumentó sus ingresos un 5,5%, y estaría por debajo del avance conjunto de la economía a lo largo del próximo lustro.

No obstante y a pesar de esta ralentización, podemos observar que se trata de un sector dinámico y diverso con un crecimiento constante y sostenible a medio y largo plazo. Aunque su evolución no es compartida de manera homogénea por todos los agentes de la industria, no cabe duda de que hay numerosos ámbitos en los que encontramos grandes oportunidades y avances realmente interesantes. De hecho, hemos observado que desaceleraciones y estancamientos parciales conviven con fuertes movimientos expansivos en determinados países, regiones o segmentos.

Se trata, en suma, de una industria heterogénea y diversa en la que coexisten múltiples subsectores con comportamientos dispares. Por ello, podemos afirmar que, cada vez más, nos encontramos ante un “mundo de diferencias” caracterizado por la falta de uniformidad en el crecimiento de ingresos pero cohesionado por la imparable transformación digital.

Buena prueba de la pujanza del sector es que en 36 de los 54 países analizados en esta edición, el gasto en entretenimiento y medios crece más deprisa que el PIB, a menudo con factor de crecimiento que supera el 50%. De hecho, en muchos de los mercados más poblados, como Brasil, Pakistán o Nigeria, se experimentan subidas claramente superiores a los que registran como país.

Acceso al informe completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Oct, 2017
• Sección: Negocios, Televisión