es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/11/samsung-revoluciona-la-relacion-entre-usuario-y-televisor-con-s-recommendation/

El nuevo concepto S-Recommendation va mucho más allá de una pantalla conectada a Internet ya que es el propio televisor el que aprende de su uso en el hogar para proponer contenidos, demostrando así la rotunda apuesta de Samsung por los contenidos como valor estratégico para el usuario.

Prsentación Samsung Smart Tv

Partiendo del concepto de que los contenidos mueven la industria del televisor, Samsung propone en sus nuevas Smart Tv un acercamiento familiar no individualizado por el que es la propia pantalla la que se anticipa al espectador proponiéndole películas, series o programas de tv relacionados con los hábitos de los miembros del hogar.

El nuevo concepto S-Recommendation va mucho más allá de una pantalla conectada a Internet ya que es el propio televisor el que aprende de su uso en el hogar para proponer contenidos, demostrando así la rotunda apuesta de Samsung por el contenido como valor estratégico para el usuario.

S-Recommendation permite buscar rápida y fácilmente programas de televisión, vídeo on demand y aplicaciones, además de almacenar localmente contenidos en dispositivos personales.

A partir de ahora, salvo que el usuario indique lo contrario, lo primero que encontrará en la pantalla es un menú compuesto por cinco paneles. En dos de ellos, el televisor presenta una oferta de contenidos que podría interesar a los miembros de la familia tanto en televisión como en servicios de vídeo bajo demanda. En los otros tres paneles, el usuario podrá interactuar con redes sociales, acceder a aplicaciones en Samsung Apps o disfrutar de fotos, vídeos y música.

Estos paneles nos permitirán no sólo recibir recomendaciones de canales relevantes y programación según los hábitos de uso del usuario, sino también comprobar a simple vista dónde se ofrece una determinada película en diferentes servicios de VoD (comparando precios y calidades) o, incluso, mantener una videoconferencia por Skype o interactuar con una red social al mismo tiempo que sigue su programa favorito.

Otras funcionalidades, como Motion Control permiten navegar con facilidad entre los paneles de Smart Hub utilizando movimientos gestuales para: desplazarse entre los menús, hacer click e incluso aumentar el tamaño de un elemento con dos puntos de contacto. Destaca también el sistema Voice Interaction, con el que el usuario puede interaccionar con el televisor a través de la voz.

La convergencia con otros dispositivos es posible gracias a Smart View, que permite al usuario compartir la imagen de la televisión o de su dispositivo HDMI en sus dispositivos móviles compatibles. Por su parte AllShare, permite reproducir el contenido personal audiovisual con el televisor.

Samsung Evolution Kit

Televisión evolutiva

Respondiendo a la demanda de sus usuarios, Samsung ofrece ahora a los consumidores Evolution Kit, un innovador concepto y una forma de actualizar su televisor año tras año a la última versión de Smart TV. Disponible en la línea de Samsung Smart TV 2012 (en modelos seleccionados de las series 7, 8 y 9), ofrece actualizaciones de software y hardware e incluye acceso al Smart Hub 2013, así como a otras prestaciones Smart.

El complemento perfecto para la gama de televisores 2013 llega de la mano de la nueva línea de audio y video digital, que incorpora dispositivos premium con avanzadas prestaciones y conectividad inalámbrica sin precedentes. Y todo ello con un cuidado diseño y máximo estilo: formas redondeadas y acabados sofisticados que permiten, además, no tener incómodos cables a la vista. En definitiva, equipos creados para convertir cualquier centro de entretenimiento doméstico en un entorno de sonido excepcional.

Prsentación Samsung Smart Tv

Apuesta por el contenido local

Los datos confirman que el contenido es, sin duda, un valor diferencial para el usuario de Samsung Smart TV. En su constante apuesta por Samsung Apps, la compañía ha conseguido reunir y ofrecer al usuario más de 2.500 Apps de diferentes categorías, diseñadas para toda la familia. Y es que el 70% de los hogares ya tienen conexión a banda ancha y el 80% de los usuarios conectan su Samsung Smart TV a internet.

La estrategia de Samsung en esta área durante 2013 pasará por la creación y el desarrollo de contenidos locales, que son los más utilizados por más de la mitad de los usuarios de Samsung Smart TV. Se trabajará también en la creación de aplicaciones ajustadas a los gustos y necesidades de cualquier usuario y con pleno control de calidad, gracias a los partners escogidos y a los rigurosos procesos de aprobación. Pero serán, además, Apps absolutamente innovadoras, que se desarrollarán en torno a las posibilidades tecnológicas de los nuevos televisores Samsung Smart TV para ofrecer al usuario una experiencia diferencial y sorprendente.

Se realizará también una gran apuesta por aplicaciones convergentes, que crearán una experiencia única utilizando los televisores junto con dispositivos móviles (smartphones o tablets). Samsung Smart TV abre una nueva plataforma de explotación de contenidos digitales y distribución de aplicaciones en constante innovación. Además, ofrece las herramientas necesarias para la mejor usabilidad y desarrollo, como las APIs de convergencia con otros dispositivos, o el control por voz y gestos.

Cabe destacar también el creciente uso de aplicaciones de redes sociales. Social TV, que sigue siendo de las Apps más utilizadas, suma este año a la opción de seguir contenidos a tiempo real, la de seguir un hashtag en Twitter. Otras de las novedades llegará con Skype, pues será posible realizar videoconferencias mientras se sigue disfrutando de un programa de TV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Mar, 2013
• Sección: IP