ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/06/nuevo-reproductor-flash-lite-de-adobe-para-moviles/

Permitirá la distribución directa a través de la red telefónica “over the air”. Ya utilizan este reproductor proveedores de contenidos como Accuweather o Disney.

flashlite-developersAdobe ha anunciado la disponibilidad del reproductor distribuible Adobe Flash Lite 3.1, un nuevo tiempo de ejecución para dispositivos móviles y distribuible a través de la red telefónica (“over the air”). El nuevo reproductor permite a los desarrolladores y proveedores de contenidos crear aplicaciones basadas en la tecnología Flash y que utilizan la última versión del tiempo de ejecución, y distribuir directamente sus aplicaciones con el instalador del tiempo de ejecución a millones de dispositivos con sistema operativo abierto para proporcionar una mejor experiencia de usuario en su dispositivo. El reproductor distribuible, disponible de inmediato como beta pública, es compatible inicialmente con Nokia S60 y con los dispositivos móviles provistos de Windows Mobile y aprovecha el buen momento que la tecnología de Adobe Flash estás experimentando en el mercado de dispositivos móviles.

El reproductor distribuible Adobe Flash Lite 3.1 proporciona nuevas opciones de distribución y rentabilidad a las aplicaciones para dispositivos móviles basadas en la tecnología Flash. Los principales agregadores, incluidos GetJar, Thumbplay y Zed, mediante el uso del nuevo tiempo de ejecución, permiten a los creadores de contenidos proporcionar sus aplicaciones a los usuarios de dispositivos móviles a través de catálogos web. Los creadores de contenidos pueden optar también a distribuir sus aplicaciones a través de sus propios vehículos promocionales o de sus canales de distribución existentes. Entre las marcas y los proveedores de contenidos que ya usan el reproductor distribuible figuran Accuweather, Dolce & Gabbana, Digital Chocolate, Disney, Finetune, Gazzetta dello Sport, Hachette Filipacchi o Nespresso.

David Wadhwani, director general y vicepresidente, unidad de negocios de plataforma de Adobe, cree que “con este nuevo tiempo de ejecución y las populares herramientas de creación de Adobe, los desarrolladores que utilicen la plataforma de Adobe Flash Platform podrán dar rienda suelta a su creatividad, desarrollar nuevos e innovadores juegos y otras aplicaciones para dispositivos móviles, y llegar así a un público mucho más amplio a través de diversas pantallas y plataformas.”

Red over the air

El reproductor distribuible es el primer paso hacia la entrega de un tiempo de ejecución que puede actualizarse a través de una red telefónica (“over the air”), una visión fruto del proyecto Open Screen Project. Este proyecto, anunciado en mayo de 2008, está diseñado para proporcionar un entorno de ejecución consistente a través de televisiones, ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos de consumo. Esta iniciativa, liderada por Adobe, reúne a más de 20 socios líderes del sector que trabajan conjuntamente para hacer posible la distribución de contenidos web y aplicaciones independientes a través de los diversos dispositivos aprovechando las capacidades de la plataforma Adobe Flash Platform.

El reproductor distribuible es compatible con las descargas a través de una red telefónica (“over the air”) para los consumidores de los Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia e India. Otros países se añadirán con el tiempo. Los desarrolladores de todo el mundo pueden empezar a desarrollar aplicaciones en la plataforma Adobe Flash Platform con la versión beta pública gratuita que se puede encontrar en . El tiempo de ejecución es parte de una solución que incluye el apoyo a la creación a través de Adobe Creativa Suite 4 y del empaquetador Adobe Mobile Packager, una herramienta de escritorio que permite a los desarrolladores envolver un archivo SWF en un archivo instalable de Windows Mobile o de Nokia S60.

Como dato curioso, destacar por último que Adobe patrocina el concurso “Desafío a los desarrolladores de Flash Lite” (“Flash Lite Developer Challenge”), que ayudará a avivar el desarrollo de aplicaciones cautivadoras para dispositivos móviles. Para obtener más información, هنا.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Mar, 2009
• قسم: تلفزيون متنقل