ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/12/la-maestranza-en-alta-definicion-con-sapec/

Los codificadores Xavic se emplearán para la contribución de la popular feria taurina sevillana en alta definición por vez primera en España sobre una red SDH.

feria_abril_plushdSapec, compañía especializada en soluciones de transmisión de señales audiovisuales, proporcionará los codificadores y decodificadores necesarios para la transmisión en alta definición de las corridas de toros que con motivo de la Feria de Abril Sevillana tendrá lugar a partir de hoy en el coso de la Maestranza. Éste será el primer enlace que se transmita en alta definición sobre una red SDH en España.

Gracias al empeño de las empresas involucradas en este proyecto, Sapec está trabajando activamente para proporcionar la mejor solución tecnológica para la transmisión de la señal en alta definición, ya que no solo diseña y fabrica sus propios equipos sino que también ayuda a la definición integral del proyecto, utilizando el conocimiento adquirido mediante inversiones en I+D y la experiencia adquirida en proyectos nacionales e internacionales.

Los equipos utilizados para la transmisión de los toros será los codificadores Xavic XHE, y los nuevos decodificadores XHD, que realizan la codificación y decodificación en MPEG2 en el 422P@HL para HDTV. Estos equipos fueron seleccionados después de varias pruebas de homologación y test de calidad realizados por Sogecable, operador encargado de la retrasmisión de las corridas. La principal ventaja de estos equipos es que soporta compresión en MPEG2 de señales HDTV y SDTV con resoluciones desde 129×96 hasta 1920×1080 en formatos HDTV tanto 1080i como 720p. Cuentan además con entradas HD-SDI/SDI y alidas DVB-ASI y IP, logrando hasta 80 Mbps de bitrate de vídeo. Todo ello en un chasis de una unidad de rack.

Los equipos Xavic XHE y XHD de Sapec, también poseen versiones en definición estándar ampliables a HDTV, para aplicaciones que hoy están en SDTV pero que en el futuro estarán en HDTV. Los codificadores Xavic pueden utilizarse también para llevar a cabo enlaces de distribución vía IP o ASI, así como en aplicaciones terrestres y de satélite como DVB-T, DVB-S, ATSC, y otras como IPTV o cualquier otra que requiera compresión de vídeo MPEG2. La familia de equipos XAVIC también incluye los codificadores y decodificadores H.264, y el transcodificador MPEG2 para H.264.

sapectoro2

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Apr, 2009
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية, تي دي تي, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني, تلفزيون يو اتش دي