ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/15/zinkia-pocoyo-anima-la-bolsa-en-su-primer-dia/

En su primera jornada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) cierra con una subida del 27,6%, la mayor revalorización en un estreno desde el año 2007.

zinkia_bolsaPocoyo y sus amigos han animado hoy la Bolsa en su salida en el Mercado Alternativo Bursátil. Zinkia Entertaiment comenzó la sesión con sus acciones a 1,92 euros, cerrando finalmente a 2,45. Una revalorización del 27,6%, la mayor en un estreno en el parqué desde hace dos años. Zinkia es la primera compañía que se estrena en el MAB (Mercado alternativo bursatil), mercado creado a medida para pymes que no cumplen con los requisitos que exige la CNMV para cotizar en otros mercados más exigentes. La productora madrileña se ha convertido también en la primera ‘valiente’ que se estrena en Bolsa en los últimos doce meses.

José María Castillejo, presidente de Zinkia, ha asegurado que “con la salida al mercado Zinkia gana en solidez y transparencia, algo muy importante en nuestro actual momento de expansión internacional. En mi opinión los inversores que han entrado en la OPS harán un gran negocio. Detrás de Zinkia hay un equipo de más de 70 profesionales de primer nivel, un conjunto de propiedades y contratos firmados en territorios por todo el mundo: esa es nuestra mayor garantía de éxito”.

Por su parte, el presidente del MAB, Antonio Giralt, ha señalado: “me siento muy satisfecho de dar la bienvenida a Zinkia al MAB. Su incorporación pone de manifiesto que aún en circunstancias complejas como las actuales este mercado es una buena opción para empresas en expansión”.

En este sentido, el vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, ha añadido que “con esta incorporación, el MAB cumple los dos principales objetivos para los que fue creado: facilitar financiación a las compañías, en este caso a través de una ampliación del 15% de su capital, y abrir el abanico de posibilidades para los inversores a un nuevo sector hasta ahora no representado”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 15 Jul, 2009
• قسم: عمل