ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/12/trueba-estrenara-en-san-sebastian-el-baile-de-la-victoria/

La última película del oscarizado director se estrenará en la Sección Oficial, fuera de concurso, en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El baile de la Victoria, Fernando Trueba

El Baile de la Victoria dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil, ha sido seleccionada para la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para una proyección especial en sección oficial, fuera de concurso. El pase de gala tendrá lugar el sábado 19 de septiembre y asistirá todo el equipo artístico de la película.

El Baile de la Victoria es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta. Con guión de Jonás y Fernando Trueba y del propio Antonio Skármeta.Narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

La película está producida por Fernando Trueba PC. y distribuida por Notro Films (Vértice 360 cine).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Aug, 2009
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج

مقالات أخرى ذات صلة