ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/29/pantallas-interactivas-con-interact-una-solucion-conjunta-de-orad-y-barco/

Orad mostrará la solución de interactividad para pantallas de cualquier formato y resolución, con videowall 3×2 de Barco, en Broadcast 2009. El nuevo sistema permite introducir gráficos 2D/3D interactivos tanto en estudio convencional como virtual.

Barco OV-513: 50" SXGA DLP

Durante Broadcast’09 Orad mostrará en su stand el nuevo sistema Interact, una solución desarrollada en colaboración con Barco que permite convertir un videowall de cualquier tamaño (en módulos de 3×2) en una pantalla interactiva introduciendo gráficos interactivos tanto en estudios convencionales como virtuales. Durante el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, el sistema Interact de Orad será enseñado en un espectacular videowall de Barco, modelo OV-508 compuesto de cubos 3×2 y marco de IR de Smart Technologies.

Esta solución, que soporta resoluciones SD/HD y hasta 4K, está pensada para estudios convencionales como virtuales, permitiendo a los presentadores o actores interactuar con los gráficos, activando y desactivando botones, escenas, y videos, y compartiendo la acción y control del programa. El corazón del sistema se basa en herramientas y flujos de trabajo existentes en Orad como 3Designer para diseño y 3DPlay para control. Es de destacar también que soporta tanto dispositivos táctiles como videowalls con marco de infrarojos. Al trabajar en un entorno virtual, la pantalla táctil puede recortarse en el chroma integrándose como parte del set. Otras funciones a reseñar es el soporte para dual y multi-táctil así como para inercias, algo muy útil para aceleración de objetos.

Integración con 3DPlay y HDVG

Interact se integra con el controlador 3DPlay y HDVG de Orad simplificando así al máximo la operativa. Permite, igualmente, crear controladores sofisticados sin la necesidad de programadores. Tanto el presentador con el dispositivo táctil, como el operador, pueden accionar los gráficos y animaciones. Una ventaja del sistema es que pueden utilizarse los mismos gráficos en tiempo real 2D y 3D que utiliza habitualmente la cadena para mediante 3Designer dotarlas de interactividad e integrarlas en la emisión. HDVG permite a su vez render en tiempo real junto con entradas de vídeo y clips en las escenas gráficas interactivas. En cuanto a seguridad, reseñar que se basa sobre Linux, y cuenta con fuente alimentación y discos sistema redundantes, chasis 3U resistente, hasta 12 entradas SD o 6 HD…

Videowall Barco

Orad ha elegido a Barco para ofrecer al mercado esta solución por contar con videowall que aseguran colores uniformes y brillo a lo largo del tiempo y en toda la pantalla. Los módulos de alta resolución de retroproyección de los videowalls soportan 3200 K de temperatura de color para adaptarse a la iluminación del estudio, proporcionando un comportamiento de cámara excelente con capacidad de full GenLock y ofrecen ángulos de amplia visión para dar máxima flexibilidad en la posición de cámaras.

Los sistemas de pantalla táctil OVTS-50 de Barco están combinados con el módulo interactivo de Orad permitiendo a los presentadores interactuar mejor con los contenidos de alta resolución del fondo, por ejemplo disparando animaciones. Los sistemas de pantalla táctil OVTS-50 de Barco incluyen tecnología de pantalla táctil de alta precisión de Smart Technologies que permite la interacción intuitiva con la punta del dedo sobre el contenido en el videowall de gran formato. La tecnología es un producto añadido integrado en la parte inferior de la pantalla videowall. El sistema proporciona una precisión y respuesta sin comparación y asegura la interacción en tiempo real con videowalls de cubos de 50 pulgadas de Barco.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 29 Oct, 2009
• قسم: يذاكر, الرسومات