ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/04/vii-premios-produccion-profesional-y-produccion-audio/

Coincidiendo con la apertura de Broadcast 2009, ayer se entregaron los Premios Producción Profesional y Producción Audio, que reunieron a cerca de 500 profesionales del audiovisual en una gran gala en la que se entregaron los galardones que ya se han convertido, por méritos propios, en todo el referente del sector audiovisual español.

VII Premios Producción Profesional y Producción Audio

Lo más granado de la industria audiovisual se reunió ayer martes 3 de noviembre en el Auditorio Sur de IFEMA para celebrar, con motivo de la apertura de Broadcast’09, la entrega de los VII Premios Producción Profesional y Producción Audio, otorgados por las dos publicaciones técnicas homónimas. Cerca de 500 profesionales abarrotaron el auditorio que acogió una gala con un gran despliegue técnico audiovisual en la que se fueron poco a poco conociendo las 22 categorías de unos galardones que en su séptima edición se han convertido en un referente para todos los profesionales del sector. Directivos de las principales cadenas de televisión y radio, empresarios, técnicos, fabricantes, distribuidores, productoras y agencias, se reunieron en torno a unos galardones cuyo principal valor es el reconocimiento al esfuerzo técnico, tecnológico y humano puesto a disposición del medio audiovisual.

El periodista y presentador de los informativos de Antena 3 Televisión, Ramón Pradera, hijo del histórico realizador del mismo nombre, condujo la gala con la profesionalidad que le atesora durante los últimos años que ha presentado los informativos de la cadena privada.

Dinamizando la industria

Los VII Premios Producción Profesional y Producción Audio pretendieron ser una vez más un claro incentivo dinamizador de la industria, y contribuir a la promoción tanto nacional como internacional de las propuestas técnicas más novedosas. Una de las grandes triunfadoras de la noche fue Activa Multimèdia quien recibió el Premio Producción Profesional a la Empresa del Año por su “su carácter innovador que le permite estar a la vanguardia mundial ofreciendo todo tipo de soluciones y servicios para el sector audiovisual”. El director de Activa Multimédia recogió el galardón de manos de Nacho del Pozo, director de Producción Profesional. El Premio a la Mejor Instalación fue a parar al Teatro Real de Madrid, integrado por sistema de gestión, edición y emisión HD, proyecto e integración de Sony España. Amparo Castellano, directora gerente de Cluster Audiovisual Valenciano, entregó el galardón Carlos Laccourreye (director de cuentas de educación y administración pública) y Antonio Ollero (director de integración de sistemas de Sony). En captación, Sony también ganó con el camcorder PDW-F800 XDCAM HD. El galardón fue entregado por el director de fotografía especialista en alta definición Rafa Roche, tras haber empatado en una primera votación del jurado con el camcorder AG-HPX301E de Panasonic. En este caso Victor Louzao (responsable de marketing de Sony España) recogió el galardón.

Tras el empate, el producto revelación si que fue a parar a manos de Panasonic, y con ello el protagonista de la noche fue también para la tecnología AVC-Intra Compresion Technology, cuyo premio recogió Oriol Massagué (jefe de producto de Panasonic Profesional en España), de manos de José Ramón Rodríguez, presidente de la organización que agrupa a las industrias técnicas, AITE.

En los apartados de producción, destacó el premio a La Sexta por sus retransmisiones de la Fórmula 1. Manuel Casais Sampedro (Realizador F1) y su ayudante Francisco Gómez López, fueron los encargados de subir al escenario para recibir el galardón de manos de Lidia Díez, directora de publicidad de Producción Profesional. Asimismo, la película Camino fue la ganadora a la mejor ejecución técnica en producción. Producida por Películas Pendelton y Mediapro, el galardón fue recogido por el productor de Películas Pendelton, Luis Manso, el encargado del diseño y montaje de sonido, el mezclador, Manuel Cora, y Carlos Cervera, director de producción del departamento de cine de Molinare. La mejor ejecución técnica en Spot, fue por su parte, a parar al spot Formentera (Estrella Damm), Antonio Ruiz, productor ejecutivo de Indio Films recogió el premio.

En cuanto al Premio Producción Audio a la mejor instalación, el premio fue a parar a la Pantalla 360º de Barco para el 360 Tour de U2. Jordi Molins, director de Barco y Portugal, recogió el galardón, y poco tiempo después el mismo Molins subió de nuevo al ganar también en la categoría de mejor producto IP (Premio Producción Profesional a la mejor solución AV, mejor producto de Instalación Profesional) con el producto NSL-4601 46’’ LCD Video Walls. Ana Sanz, directora de la revista IP (Instalación Profesional), fue la encargada de entregar el galardón.

La empresa de sonido del año para el jurado de Producción Audio fue DAS Audio. El premio fue recogido de manos de Rogelio de la Fuente (director general de AEQ y presidente de Broadcast 2009) por Roberto Giner, director de marketing de DAS Audio, mientras que la mejor empresa de iluminación fue a parar para la alemana Procon. Como empresa de servicios, el Premio Producción Profesional fue a parar de nuevo a Ovide BS, que repite premio en esta categoría. Sergi Maudet recogió el galardón.
En cuanto al resto de productos, la mejor solución de almacenamiento, gestión de media o emisión fue para el producto Mediaedge 4, de Grass Valley. Carlos Chaparro (director general de Grass Valley Ibérica), recogió el galardón, mientras que el Premio Producción Profesional a la mejor solución para post-producción fue para Avid DSV10. Pep Agulló recogió este premio para Avid, pero hubo de subir una vez más para recibir el premio Producción Audio que reconoció a la mejor mesa de directo con su Digidesign Pro Tools 8.

En la categoría de mejor solución de animación y creación gráfica, tras producirse un empate con Morpho 3d de Orad Hi Tech Systems, el jurado concedió el premio finalmente a la herramienta Flint 2010, de Autodesk. Jean-Marc Sauvêtre (director comercial de entretenimiento para el sur de Europa, fue el encargado de recoger el galardón. En la mejor solución de estudio hubo de nuevo un empate, pero finalmente el producto Rosco View ganó por delante del Kaleido X16 de Miranda.

Felipe Palomino León, director general y consejero delegado de Rosco Ibérica fue el encargado de subir a recoger el premio.
Por último, señalamos que el Premio Producción Audio a la mejor mesa de directo fue para Soundcraft Si2 y Si3 (importadas por Earpro), el mejor producto para iluminación y escenografía para GrandMA 2 (MA Lighting), al mejor producto para PA el Sistema array Omniline (Martin Audio), el mejor producto audio para broadcast PCM96 Surround De Lexicon, y el mejor producto para estudio Matrix De SSL.

Palmarés

Premio Producción Profesional a la mejor solución de captación
PDW-F800 XDCAM HD (SONY)

Premio Producción Profesional a la mejor solución de almacenamiento, gestión de media o emisión
MEDIAEDGE 4 de GRASS VALLEY

Premio Producción Profesional a la mejor solución para post-producción
AVID DS V10

Premio Producción Profesional a la mejor solución de animación y creación gráfica
FLINT 2010 (AUTODESK)

Premio Producción Profesional a la mejor solución de estudio
ROSCO VIEW (ROSCO)

Premio Producción Profesional a la mejor solución IP
NSL-4601 46″ LCD VIDEO WALLS (BARCO)

Premio Producción Audio al mejor producto audio para broadcast
PCM96 Surround De Lexicon

Premio Producción Audio al mejor producto para estudio
Matrix De SSL

Premio Producción Audio a la mejor DAW o producto para edición
Digidesign Pro Tools 8 DE AVID

Premio Producción Audio a la mejor mesa de directo
Soundcraft Si2 y Si3

Premio Producción Audio al mejor producto para iluminación y escenografía
GrandMA 2 (MA Lighting)

Premio Producción Audio al mejor producto para PA
Sistema array Omniline (Martin Audio)

Premio Producción Profesional al producto revelación del año
PANASONIC AVC -INTRA COMPRESSION TECHNOLOGY

Premio Producción Profesional a la instalación del año
TEATRO REAL DE MADRID DE SONY ESPAÑA

Premio Producción Audio a la mejor instalación
Pantalla 360º de la gira U2 360º Tour, de BARCO

Premio Producción Profesional a la mejor ejecución técnica en producción cinematográfica
LA PELÍCULA ‘CAMINO’, producida por Películas Pendelton y Mediapo

Premio Producción Profesional a la mejor ejecución técnica en Spot
FORMENTERA (ESTRELLA DAMM), DE INDIO FILMS

Premio Producción Profesional a la mejor ejecución técnica en programa de TV
FÓRMULA 1, DE LA SEXTA

Premio Producción Profesional a La Empresa De Servicios
OVIDE BS

Premio Produccion Audio a La Empresa De Sonido Del Año
DAS Audio

Premio Producción Audio a la empresa de iluminación del año
PROCON

Premio Producción Profesional a la empresa de año
ACTIVA MULTIMEDIA

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Nov, 2009
• قسم: الأحداث