ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/18/iii-foro-de-clusters-audiovisuales/

Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) ha reunido hoy, a los máximos responsables de los clusters audiovisuales nacionales para constituir oficialmente la Red Estatal y proponer nuevos retos que sirvan para generar industria del audiovisual, conformando así un mapa empresarial representativo a nivel nacional e internacional.

III Foro de Clusters Audiovisuales

El Aula Magna de la Universidad de Valencia-La Nau ha acogido el III Foro de Clusters Audiovisuales de España, una de las más relevantes para el presente y futuro del audiovisual. Aquí los responsables de las diferentes comunidades autónomas han sentado las bases del Plan de Innovación para el sector, encargado por el Director General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Ignasi Guardans. Al mismo tiempo se ha constituido oficialmente la Red Audiovisual de Cluster Españoles.

Antes de comenzar las jornadas de trabajo, Valencia ha acogido la inclusión de un nuevo miembro estratégico del CAV, RTVV. Al acto de firma ha acudido el presidente del grupo RTVV, José López Jaraba quien ha declarado que son necesarios “para sacar adelante el sector público audiovisual”, al mismo tiempo que les brindaba el apoyo de las instituciones. Por último se ha mostrado muy crítico con la nueva ley del cine que “perjudica” a las televisiones.

El presidente del CAV, Kiko Martínez, ha sido el encargado de coordinar la jornada que también ha contado con la presencia e intervención del Director del ICAA, Ignasi Guardans, del Secretario Autonómico de Industria, Bruno Broseta y del Director de RTVV, José López Jaraba. Por otro lado estarán presentes el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró y la Directora de Promoción del IVAC, Nuria Cidoncha. Desde el CAV, Kiko Martínez, “ha querido agradecer la disposición de los presentes para debatir” y el “éxito que supone la creación de una red para que puedan trabajar todos los clusters españoles”. En este mismo sentido se ha pronunciado el Director del ICAA, Ignasi Guardans, quien ha resaltado la importancia de la creación de esta red de Clusters nacionales y no ha querido separar “lo audiovisual de lo industrial, ya que todo es uno”.

Por último ha reclamado a los empresarios “un sector dinámico y más arriesgado” en una sociedad que a cada paso es más global y en el que todos “parten con las mismas armas”. Para finalizar el turno de intervenciones el Secretario Autonómico de Industria, Bruno Broseta, tambien ha querido incidir en la importancia de la creación de esta red de empresas la cual va a poder “permitir participar en convenios, facilitar sinergias, colaborar con las administraciones y desarrollar proyectos desde la innovación de negocio y modelo económico”.

III Foro de Clusters AudiovisualesRed Española de Clusters

Durante la mañana de trabajo, en la que ha participado activamente Ignasi Gurdans, se ha trabajado entorno a la creación de la Red Española de Clusters y las soluciones para paliar la crisis del sector. De este modo se han planteado las bases para una futura Guía de Innovación del Audiovisual, un Plan de Internacionalización, un nuevo Plan de Formación y la búsqueda de instrumentos de financiación publico-privados. Ha cobrado especial relevancia la búsqueda de nuevas fuentes de financiación dirigidas a nuevas perspectivas de negocio asociadas a la actual producción de contenidos audiovisuales y a los nuevos modelos del audiovisual. En esta sintonía se ha buscado llegar a un consenso para mejorar las relaciones institucionales fomentando que la Red de Clusters sea un interlocutor válido con la Administración.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , ,
بواسطة • 18 Dec, 2009
• قسم: الأحداث