ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/07/la-suizas-rsi-y-tpc-migran-a-alta-definicion-con-grass-valley/

Con un nuevo flujo de trabajo basado en ficheros, la pública RSI y la productora TPC, filiales del broadcaster público SRG SSR integran una nueva infraestructura en alta definición con lo último de la tecnología Grass Valley.

RSI (Radiotelevisione svizzera di lingua italiana), afilialda al broadcaster público suizo SRG SSR y TPC (Tv Productioncenter Zürich AG), la mayor empresa de servicios de producción del país y también colaboradora habitual de SRG SSR han migrado todas sus instalaciones a un nuevo entorno de alta definición basado en ficheros integrado con la última tecnología de Grass Valley.

Tanto RSI como TPC han instalado varios servidores K2 Summit que ofrecen almacenamiento compartido para edición y emisión así como varios puestos de edición Aurora Edit, también de Grass Valley, para la producción en diferentes configuraciones de programas en estudio y deportivos.

Mientras que TPC ha seleccionado Aurora Edit, la instalación de RSI incluye también Aurora Play y Aurora Ingest totalmente integrados en todo el flujo de producción. Las nuevas instalaciones de TPC ya están totalmente operativas, mientras que las de RSI entrarán en servicio el próximo mes de mayo.

Dos canales

RSI ofrece su programación de televisión y radio para la parte de habla italiana de Suiza y en el norte de Italia. Cuenta con dos canales de televisión, RSI La 1, un canal dirigido a un público amplio, y RSI La 2, enfocado en deportes. Por su parte, TPC ofrece una gama completa de servicios para la producción de programas de televisión y otros proyectos audiovisuales.

Marco Derighetti, director técnico de RSI, ha destacado que “tenemos muy claro que el futuro de la producción radica en la transferencia de archivos digitales y Grass Valley ofrece productos de alta calidad para aplicaciones de estudio. Con un flujo basado en fichero, pretendemos ahorrar en inversión y ofrecer un menor coste operativo”.

Por su parte, Jeff Rosica, vicepresidente senior de Grass Valley, ha comentado que “la amplia adopción de la tecnología de servidores Grass Valley, y, en particular de los servidores K2 Summit, son la mejor prueba de que nuestro esfuerzo en I+D está dando sus frutos”.

En este momento, Grass Valley cuenta con la mayor parte del mercado de servidores en Suiza con importantes instalaciones como MSC en Berna-Medienhaus (también filial de SRG SSR), que recientemente también ha instalado servidores K2 Grass Valley.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 7 Jan, 2010
• قسم: تخزين, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام