ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/21/barco-en-las-proyecciones-3d-del-sundance/

Como proveedor tecnológico exclusivo de proyectores digitales, Barco colabora con el Sundance Film Festival, que se inicia hoy, para las proyecciones en 3D del documental ‘Cane Toads: The Conquest’ del director australiano Mark Lewis.

El Festival de Sundance, que se inicia hoy en Utah, cuenta este año con un proyector digital Barco DP-3000 con el que se proyectará el primer largometraje australiano en estereoscopía: Cane Toads: The Conquest, del escritor y director Mark Lewis. Ésta no es la primera experiencia en estereográfica del Sundance ya que en 2008 se proyecto U2 3D La película, de Mark Pellington.

Cane Toads: The Conquest se proyecta durante el Sundance en el auditorio Park City’s Eccles, una sala de 1.200 asientos que es ideal para que el Barco DP-3000 ofrezca todo su brillo. Gracias a la tecnología de Texas Instruments DLP Cinema, uno de los proyectores insignia de la compañía ofrece 30.000 lúmenes en pantallas de hasta 30 metros con notable claridad, contraste y fiel colorimetría. En conjunto con el DP-3000 se ha instalado un servidor Dolby Digital Cinema para la reproducción del material.

Ian Calderón, director de iniciativas digitales del Instituto Sundance ha reconocido que “en 2008, la selección de U2 3D fue un punto de inflexión para el Festival de Cine de Sundance. Nunca habíamos proyectado un largometraje documental antes en 3D, y era evidente que estábamos a punto de embarcarnos en algo extraordinario. En ese momento, optamos por algo que sabía que daría relevancia a nuestros cineastas y audiencia”. Sobre la combinaciónentre Barco y Dolby, Calderón comenta que “ajustan a la perfección”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 21 Jan, 2010
• قسم: تخزين, سينما / تقنية, تنبؤ