ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/30/primera-emision-oficial-de-tdt-en-colombia-bajo-estandar-dvb-t/

Este fin de semana se ha iniciado en Bogotá la primera emisión oficial de Televisión Digital Terrestre bajo estándar europeo DVB-T. Radio Televisión Nacional de Colombia ha puesto en marcha tres canales públicos: Canal Uno, Señal Colombia y Canal Institucional.

Colombia ha iniciado este fin de semana las emisiones oficiales, aún en pruebas, de Televisión Digital Terrestre bajo estándar DVB-T. Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) ha puesto en marcha en un primer momento tres canales: Canal Uno, Señal Colombia y Canal Institucional. Esta primera emisión oficial de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) se transmitió desde la estación Calatrava, que cubre el norte, el occidente y parte del centro de la capital.

A este encendido digital en los estudios de Radio Televisión Nacional de Colombia asistieron el director de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño Cardona; los comisionados Ilse Bechara Castilla y Alberto Guzmán Ramírez; la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el director de RTVC, Douglas Velásquez; y el gerente de Televisión Digital en Colombia, Mauricio Samudio Lizcano. Como invitado especial acudió al lanzamiento de la TDT en Colombia el presidente de la española Impulsa TV, Eladio Gutiérrez.

Durante el evento, el director de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño, explicó que dentro de poco tiempo estarán a disposición de los colombianos los televisores con capacidad para recibir las señales digitales del estándar europeo y las cajas decodificadoras, con el sintonizador europeo, para instalarlas en los actuales televisores. De igual forma, el directivo hizo énfasis en las principales ventajas que tiene la TDT: multicanalidad, interactividad, movilidad, mejor imagen y sonido digital.

Hasta este momento, la CNTV le ha asignado a RTVC más de 8.200 millones de pesos, para cuatro estaciones más de TDT: Manjui, que reforzará el cubrimiento para gran parte de Bogotá, y parte de Ibagué y del centro del país; Padre Amaya, que cubrirá a Medellín y gran parte de Antioquia; Cerro Kennedy, destinada a Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y otros municipios de la Costa Atlántica, y La Azalea, para Cali y parte del Valle del Cauca. Se espera que estas estaciones comiencen a operar en el primer semestre del año 2010. De igual la CNTV destinará recursos para las estaciones de los canales regionales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 30 Jan, 2010
• قسم: مميزة PA (الرئيسية) ES, تي دي تي