ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/31/sony-impulsa-en-europa-la-nueva-generacion-de-cine-digital-4k/

El nuevo modelo de proyección SRX-R320, el Media Block LMT-300 y el sistema de gestión y control de salas de Sony ofrecen a los exhibidores europeos una flexibilidad sin precedentes.

سوني acaba de presentar en Europa un nuevo sistema de proyección de cine digital de 4K basado en su probada tecnología, que incorpora mejoras en rendimiento y funcionalidad. El nuevo sistema de Sony cuenta con el proyector SXRD de 4K SRX-R320 y el Media Block LMT-300. Incluye prestaciones y elementos de diseño similares a los de su predecesor, el modelo SRX-R220, aunque con aproximadamente la mitad de tamaño y peso, lo que facilita a los exhibidores más posibilidades de instalación.

Oliver Pasch, responsable de Cine Digital en Sony Professional ha comentado que “la producción 3D ha experimentado un crecimiento imparable desde que presentamos nuestro primer sistema de proyección de cine hace 3 años y Sony optimiza continuamente la tecnología con el fin de responder a las necesidades de los exhibidores europeos, en constante evolución”.

Pasch destaca que “esta nueva versión continúa con esa tradición y pone de manifiesto por qué los exhibidores europeos de todos los tamaños eligen la tecnología 4K de Sony. Con una resolución extremadamente alta y versatilidad operativa, este nuevo sistema es idóneo para crear una experiencia de cine digital envolvente, ya sea en 2D o en 3D, en cualquier pantalla”.

El nuevo sistema ofrece los tres niveles de estructura de imagen especificados por DCI para la proyección 2D y 3D, incluido el nivel 3, de 4096 x 2160 píxeles, establecido para el uso de la tecnología SXRD, que ofrece una relación de contraste de más de 2000:1, como requiere la proyección de cine. Está diseñado para ser compatible con las mismas lámparas y objetivos utilizados para el sistema R220, muy aceptado en toda Europa después de que Hollywood Multiplex Operations (HMO) de Rumanía se convirtiera en el primer cine europeo en adoptar una solución digital 3D en 4K.

Normalización DCI

El sistema SRX-R320 está conforme a los requisitos FIPS 140-2 y el diseño de su chasis permite integrar sin problemas el servidor LMT-300 en el cuerpo del proyector, ofreciendo un alto nivel de seguridad que cumple la normativa SPB-2 contra manipulaciones estipulada por Digital Cinema Initiatives (DCI). El proyector también genera imágenes que cumplen los requisitos DCI relativos a parámetros como la fidelidad del color, el punto blanco y el contraste.

Existe una gama de seis objetivos motorizados con función de memoria, tanto para zoom como para enfoque, y se puede elegir lámparas de proyector Xenon de 4,2 kW, 3,0 kW y 2,0 kW de diferentes fabricantes, que proporcionan una cobertura de pantalla de hasta 20 metros de anchura, con un nivel de brillo de estándar SMPTE de 14 ft-L. Mediante el uso de un objetivo anamórfico opcional (LKRL-A001), la cobertura de pantalla puede ampliarse hasta los 21,4 metros.

Mediante el uso del adaptador de objetivo dual 3D de Sony, el proyector SRX-R320 es capaz de ofrecer imágenes 3D en pantallas de hasta 15 metros (altura constante / pantalla con máscara lateral) de anchura con un brillo de 4,5 ft-L.

Los objetivos del SRX-R320 tienen la capacidad de reproducir resoluciones superiores a 4K, algo necesario para proyectar el contenido 4K con la resolución exacta de 4K. Además, estos objetivos están diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.

Gestión y control

El nuevo sistema también ofrece el software de gestión y control de salas de cine STM-100 opcional, que permite a los empleados gestionar de forma eficaz varias salas desde un ordenador central conectado a la red LAN del cine. La tecnología TMS es capaz de ofrecer una gestión centralizada eficaz a las salas de cines y también está preparada para adaptar las instalaciones existentes con los sistemas SRX-R220/LMT-200.

El proyector de 4K SRX-R320 y el Media Block LMT-300 ya están disponibles en el mercado europeo y se han instalado en varios cines, incluidos los CinemaxX AG de Alemania y los Apollo Cinemas del Reino Unido. Este último incluye tres complejos totalmente digitales que incorporan el software TMS STM-100 y soluciones de almacenamiento de Sony.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 31 Jan, 2010
• قسم: سينما / تقنية, مميزة PA (الرئيسية) ES