ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/08/la-camara-360%c2%ba-de-digitalak-centra-la-atencion-en-abla/

Eiken, Cluster Audiovisual de Euskadi, presente con un stand propio en Ficoba durante la Feria de Comunicación, Marketing, Diseño y sus Soportes, ABLA’10, destaca la potencialidad de este encuentro para crear “sinergias” ante el nuevo escenario audiovisual aunque considera necesario seguir mejorando los canales de interrelación

La generación de sinergias entre las empresas audiovisuales y los pasos dados en materia de innovación son dos de los factores destacados por Eiken, Cluster Audiovisual de Euskadi tras la celebración de la tercera edición de ABLA. Para Eiken, la actividad desarrollada durante estos tres días en Ficoba pone de manifiesto la importancia de generar y consolidar puntos de encuentro entre las empresas del sector audiovisual. De esta manera, el stand propio de Eiken ha servido para intercambiar conocimientos y experiencias entre los propios miembros del cluster, y abrir al mismo tiempo un canal de comunicación con otros colectivos importantes para el sector, como el de la publicidad.

En palabras de Itziar Mena, directora de Eiken, “es muy importante aprovechar las sinergias entre todos los agentes del mundo de la comunicación y puntos de encuentro como éste deben ser tenidos muy en cuenta para poder afrontar con garantías las necesidades del nuevo negocio audiovisual. No obstante, es necesario seguir trabajando para que este evento se convierta, efectivamente, en una plataforma eficaz para la interrelación entre todos los sectores afectados”.

Dejando a un lado este aspecto, el balance de la presencia de Eiken en ABLA puede considerarse positivo, destacando aquellas actividades relacionadas con la innovación como la presentación de la cámara 360º de Digitalak, la maqueta de set virtual de Sugar Factory o la unidad móvil de Videoplay. En el caso de Sugar Factory, la empresa llevó al stand de Eiken una maqueta de set virtual, capaz de generar un espacio virtual de máxima resolución y amplitud sin necesidad de utilizar cámaras robotizadas. Los asistentes pudieron comprobar en directo las ventajas de este sistema, basado en la herramienta VSN Freemove.

En lo que se refiere a Videoplay, esta empresa instaló en su stand de 160 metros cuadrados una unidad móvil abierta al público para mostrar el funcionamiento de este tipo de vehículos. De esta manera, Videoplay acercó a lo asistentes su oferta de servicios integrados, que van desde el broadcast, hasta el audiovisual (alquiler de equipos) y el Multimedia (comunicación y cartelería), así como los últimos trabajos desarrollados por su Departamento de Desarrollo, como la Gestión de Contenidos de Televisión o una innovadora herramienta medioambiental orientada a reducir la huella de carbono.

Las empresas Gizer.net y Jarkatza, socias también de Eiken, acercaron a los asistentes las potencialidades de sus productos, específicamente en el mundo de Internet. La compañía Jarkatza presentó su lanzadera de conexión a internet vía satélite, que permite el acceso desde cualquier punto de la península independientemente de la disponibilidad de infraestructura telefónica. Para ello, el sistema desarrollado por Jarkatza utiliza la red de satélites Astra e Hispasat. Gizer.net presentó, por su parte, una solución que concitó también el interés de los asistentes. Se trata de “webrunner 2.0” un press clipping digital que permite, además, la monitorización de la reputación de marcas y personalidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DEsJyWftcR0[/youtube]

Pinchar aquí para abrir vídeo interactivo

Panorámicas 360º interactivas

Una de las propuestas presentadas en ABLA que más ha llamado la atención es la cámara panorámica de 360º desarrollada por Digitalak. Coincidiendo con ABLA, llevaron a cabo una grabación en el propio Ficoba proyectándola posteriormente en un evento que suscitó interés y sorpresa ante una herramienta que a algunos les recordaba al “street wiew” de Google, pero en movimiento.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 8 Feb, 2010
• قسم: General