ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/10/la-farmacia-vuelve-a-estar-de-guardia/

Casi quince años después del primer gran éxito de Antena 3, ‘Farmacia de Guardia’ vuelve esta noche con una tv movie producida Antena 3 Films y Boomerang, con dirección de Manuel Estudillo y una historia escrita por los guionistas originales de la serie, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara. Coincidiendo con esta emisión, la web de la cadena ha digitalizado todos los capítulos de la mítica serie.

La serie más vista en la historia de la televisión en España, Farmacia de Guardia, regresa a Antena 3 con motivo del 20 aniversario de la cadena. Esta noche, en prime time, la cadena estrena La última guardia, una tv movie que reúne a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión. Producida por Antena 3 Films y Boomerang, esta ficción está dirigida por Manuel Estudillo (Un burka por amor) y está escrita por los guionistas de la serie original, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara. Al frente de la producción por parte de Boomerang han estado José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy mientras que por Antena 3 Films ha supervisado el proyecto Mercedes Gamero. Mario Pedraza se ha encargado de la dirección de producción.

Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia. Ahora está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler (antes pagaba un alquiler de renta antigua) y tendrá que cerrar. Para comunicar la noticia a su familia, decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fany (Alicia Rozas) e Isabel (Sonia Villaba) junto a la mayoría de actores que participaron en la exitosa serie.

Una serie histórica

Dirigida por Antonio Mercero, Farmacia de guardia se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991. Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España. El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

Ahora, siguiendo el modelo de televisión 3.0 puesto en marcha por la cadena, los usuarios de antena3.com podrán disfrutar de una verdadera videoteca de Farmacia de guardia. La web de la cadena ha digitalizado expresamente para sus seguidores todos los capítulos de la mítica serie, un total de 169 entregas, que ya están disponibles.
Además, el especial que ha preparado antena3.com dedicado a la serie se completa con making off exclusivos de la película, galerías de fotos, encuentros digitales y, entre otros contenidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wKQBFSQJfeo[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Feb, 2010
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني