ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/16/mayor-ancho-de-banda-ajustable-en-los-inalambricos-de-sennheiser/

Sennheiser presenta las nuevas versiones de sus soluciones inalámbricas profesionales. El nuevo receptor doble EM 3732-II con ancho de banda dos veces más amplio y el también nuevo transmisor tipo bodypack SK 5212-II que incorpora ancho de banda ajustable cinco veces más amplio.

Equipados con el modo especial libre de interferencias que garantiza una transmisión inalámbrica más fiable y flexible para aplicaciones multicanal, Sennheiser ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones inalámbricas profesionales: el nuevo receptor doble EM 3732-II con ancho de banda dos veces más amplio y el también nuevo transmisor tipo bodypack SK 5212-II que incorpora ancho de banda ajustable cinco veces más amplio.

El ancho de banda de hasta 184MHz está ahora disponible para que los ingenieros de sonido puedan adaptarse a las diferentes condiciones de transmisión a nivel mundial y evitando interferencias de otros transmisores, con la misma separación de canales y fuerte inmunidad de señal a la que están habituados con los sistemas profesionales.

Astrid Vettin, gerente de producto de sistemas profesionales en Sennheiser, ha señalado que “los sistemas están equipados con amplificadores de muy alta calidad. Su alto valor IIP3, un criterio de calidad para resistencia a la intermodulación, asegura que el nivel de intermodulación de los productos sea muy reducido, esto significa que la recepción confiable sea posible en ambientes RF (radiofrecuencia) difíciles”.

El receptor doble EM 3732-II está también disponible en una versión con función de mando (EM 3732 COM-II) y como receptor individual (EM 3731-II). Todos los receptores ofrecen excelente calidad de audio y una operación amigable: con display OLED (Organic Light Emitting Diodes) legible, menú intuitivo, función de escaneo de frecuencias y capacidad de programar los transmisores vía una interfase por infrarrojos. La salida digital AES3 / EBU permite conectar los receptores directamente a consolas digitales, mientras que la ranura para conexión Ethernet habilita a los receptores para integrarse a una red para monitoreo y control remoto vía una PC o una Mac.

Aplicaciones multicanal

Adicionalmente al ancho de banda ajustable más amplio, otra nueva función del transmisor tipo bodypack SK 5212-II es el modo de baja intermodulación. En éste, aproximadamente 30% más canales pueden ser acomodados dentro una ventana de frecuencia dada, a una alimentación de 10mW.

Normalmente el número de canales utilizables es limitado por la llamada intermodulación de transmisor, donde las señales útiles del transmisor se mezclan con las señales provenientes de otros transmisores o fuentes de interferencia que son captadas por la antena. El resultado es un cúmulo de interferencias indeseables que son transmitidas junto con la señal útil. El problema de la intermodulación ocurre siempre que varios transmisores operan cerca unos de otros, por ejemplo, en un escenario o en una transmisión de televisión donde varios presentadores e invitados intervienen al mismo tiempo.

A este respecto, Astrid Vettin ha destacado que “el modo de baja intermodulación del transmisor SK 5212-II ahora posibilita significativamente la reducción de la misma. Como resultado, los canales pueden ser agrupados más cerca y el espectro puede ser utilizado de manera más eficiente. Alternativamente, uno puede beneficiarse con la mayor confiabilidad que esta función ofrece”.

El transmisor puede ser operado también en el modo estándar a 10mW, extendiendo así el tiempo de operación, o puede transmitir a 50mW para extender el rango. “Aún con esta función adicional, el transmisor continúa siendo compacto como siempre y utiliza solamente una batería AA. Para aplicaciones en televisión, musicales y producciones en vivo, donde el tamaño del transmisor juega un papel clave, el SK 5212-II es la opción preferida a nivel mundial”.

El rango de frecuencia de estos nuevos dispositivos es 470- 638MHz (rango L), 614-798MHz (rango N) y 776-960MHz (rango P). El transmisor está también disponible en una versión especial para Estados Unidos en 614-697.9MHz (rango N US).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 16 Feb, 2010
• قسم: صوتي