ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/01/la-emocion-de-la-americas-cup-con-rtvv/

La segunda y definitiva victoria de BMW Oracle Racing frente a Alinghi, el domingo 14 de febrero de 2010, marcó el final de la 33 America’s Cup en Valencia, un evento deportivo que ha supuesto un reto organizativo sin precedentes. Treinta y nueve canales de televisión han adquirido los derechos de retransmisión, con una cobertura total de quince horas de retransmisión en directo en 216 territorios. RTVV llevó a cabo un importante despliegue técnico con motivo de este gran evento deportivo.

El comodoro del Golden Gate Yacht Club de San Francisco recibió el 14 de febrero la America’s Cup de manos del comodoro de la Société Nautique de Genève en el escenario del AC Park de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Antes de hacer entrega de la America’s Cup a su homónimo del club de San Francisco, el comodoro de la SNG indicó que “recibimos la Copa hace siete años, y desde entonces ha sido una magnífica experiencia, especialmente haber estado aquí en Valencia, donde logramos tener éxito en la defensa de 2007”.

Por su parte, Larry Ellison (USA), armador y tripulante de BMW Oracle Racing, gritó un “Valencia, ¡muchas gracias!” antes de mencionar que “estoy muy orgulloso de este equipo, y especialmente orgulloso por traer la America’s Cup de vuelta a Estados Unidos”.

De esta forma concluía un nuevo reto para Valencia organizando la 33 America’s Cup, el evento deportivo más antiguo del mundo. ??Durante dos semanas, más 150 personas de 10 nacionalidades han sido las encargadas de organizar el evento en tierra, que ha recibido a más de 200.000 visitantes y que finalizó con una espectacular ceremonia de entrega del trofeo coronada por un castillo de fuegos artificiales.

Un total de 39 canales de televisión adquirieron los derechos de retransmisión, entre los que se encuentran Sky (Gran Bretaña), Canal + (Francia), Teledeporte y Canal 9 (España), Eurosport (Europa), Show Time (Oriente Medio), ESPN (EEUU) FOX Live (Australia), TVNZ y Sky (Nueva Zelanda). En total han sido quince horas de retransmisión en directo en 216 territorios con un total de 27 horas de porogramas especiales y más de dos mil millones de espectadores en todo el mundo.

Despliegue de RTVV

Radio Televisión Valenciana, como broadcaster anfitrión, ha jugado un papel relevante en este aconcimiento. Entre periodistas, cámaras, técnicos y productores han sido un total de 35 profesionales los que han conformado el operativo especial para la retransmisión de la competición náutica. Para seguir de cerca las regatas, Canal 9 montó un set en el edificio IBC del Port America’s Cup.

Tanto Canal 9 como Ràdio 9 han prestado especial cobertura informativa al acontecimiento siguiéndose además de forma inmediata toda la actualidad a través del canal 24/9. Para llevara cabo esta programación especial, RTVV ha desplegado un importante operativo técnico en el que destacan los enlaces que han permitido que los barcos de los equipos siguieran la competición desde el mar a través de la señal directamente suministrada por Radiotelevisión Valenciana. RTV ha empleado para conectar el Port America’s Cup con su sede de Burjassot varios enlaces terrestres tanto de Vimesa como Alcatel.

En postproducción, destaca que el sinfín de horas de programación se han editado desde un total de ocho puestos NewsCutter de متعطشا trabajando en tiempo real compartiendo material sobre una red Avid Unity ISIS.

RTVV ha sido también la encargada de distribuir la señal institucional generada por el IBC a todas las pantallas distribuidas por el puerto gracias a un canal TDT de su múltiplex.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEDW9EVaKNU[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 1 Mar, 2010
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة, الأحداث, إدارة وسائل الإعلام, بوستبرو, المكملات, الإنتاج التلفزيوني