ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/11/front-porch-ayuda-a-la-onu-y-ruanda-a-hacer-justicia-con-su-pasado/

El Tribunal Penal Internacional para Ruanda se ha embarcado en un proyecto para migrar sus grabaciones de vídeo a archivos de alta resolución de vídeo digital con el fin de garantizar la conservación a largo plazo de estos registros únicos.

Muchas veces la historia la escriben los vencendores, sin embargo organizaciones como Naciones Unidas ayudan a que las víctimas puedan reescribir cada línea. Para garantizar la conservación a largo plazo de documentos audiovisuales decisivos y únicos para la historia, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda dependiente de la ONU se ha embarcado en un proyecto para migrar sus grabaciones de vídeo a archivos de alta resolución de vídeo digital. Esta acción tiene como objeto permitir al Tribunal preservar permanentemente las grabaciones de las más de 30.000 horas que se espera acumular al final del proceso.

Los sistemas de Front Porch Digital SAMMA están siendo los encargados de garantizar la seguridad a largo plazo de vídeo, mientras que las soluciones DIVArchive y DIVAdirector permiten que el vídeo pueda ser gestionado, identificado y recuperado.
Este alto Tribunal ha producido desde 1999 grabaciones en vídeo de las numerosas vistas que se están llevando a cabo. Sin embargo la cinta de vídeo está sujeta a un deterioro en el tiempo por lo que ha surgido la necesidad de transferir las grabaciones a un nuevo soporte.

La digitalización de las grabaciones de vídeo del Tribunal, es parte de un proyecto más amplio realizado por el Tribunal para garantizar la conservación a largo plazo y mejorar la accesibilidad de las grabaciones audiovisuales de las actuaciones judiciales. También se está llevando a cabo en el marco de este proyecto la digitalización del master de las grabaciones de audio de las actuaciones judiciales.

El proceso también mejorará la accesibilidad de estas grabaciones de vídeo a los usuarios de los archivos del Tribunal Internacional para Ruanda, al tiempo que garantizar su viabilidad a largo plazo.

Todo el material será revisado y editado por la Sección de Gestión de Audiovisual del Tribunal, que realizará versiones redactadas de todas las grabaciones de las actuaciones judiciales, poniéndolas a disposición de investigadores, profesionales del derecho, broadcasters y agencias de noticias, el pueblo de Ruanda, y la comunidad internacional en general.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 11 Mar, 2010
• قسم: تخزين, إدارة وسائل الإعلام