ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/24/mendez-leite-premio-de-honor-en-el-festival-de-cortos-adn/

En la XII edición del Festival de Cortos Interuniversitario ADN, Fernando Méndez Leite recibirá el Premio de Honor. El galardón viene a reconocer “una trayectoria caracterizada por la profesionalidad, el rigor, el amor incondicional al cine y la inquietud por la aparición de nuevos talentos”.

Este jueves 25 de marzo, tendrá lugar en el cine Capitol de Madrid la gala de entrega de premios del Festival de Cortos Interuniversitario ADN, cuya organización ha decidido otorgar el Premio de Honor al director de cine Fernando Méndez Leite. El cineasta desempeña en la actualidad la máxima responsabilidad en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), y el galardón viene a reconocer una trayectoria caracterizada por la profesionalidad, el rigor, el amor incondicional al cine y la inquietud por la aparición de nuevos talentos.

ADN, en palabras del propio Méndez Leite, “es una iniciativa en favor de los jóvenes cineastas muy de agradecer. Los cortometrajes españoles demuestran que hay mucho talento y eso quiere decir que el futuro es de ellos, y que hay futuro”. El prestigioso director de cine reconoce sentirse muy agradecido por una distinción que le ha hecho recapacitar sobre su carrera y sentirse satisfecho de haberse dedicado a su gran pasión desde siempre.

Los objetivos del Festival son dar a conocer a los jóvenes directores, apostar por el cortometraje como formato de inicio para emprender una carrera en esta industria, y crear un punto de encuentro entre los profesionales y los nuevos creadores. La organización del acto corre a cargo íntegramente de alumnos pertenecientes a diferentes disciplinas de la Universidad Nebrija, lo que supone una de las particularidades singulares de este evento. Llegando a su XII edición, ADN ha sabido consolidarse dentro del panorama cinematográfico nacional en el género de los cortometrajes.

Un jurado de profesionales cinematográficos y audiovisuales será el encargado de valorar los trabajos inscritos y otorgar las distinciones en las diferentes categorías (primero, segundo y tercer premio, mejor cortometraje categoría profesional, premio del público y, finalmente, premio de honor).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 Mar, 2010
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة