ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/05/inmediatez-en-emision-con-la-integracion-de-morpheus-de-snell-y-los-servidores-evs/

En estrecha colaboración con Snell, EVS y Video 4, Mediatec ha creado para los canales noruegos Viasat Sport y Viasat Football una singular y flexible plataforma, la primera en su clase, dando respuesta en una instalación sin precedentes a la producción en entornos de trabajo de emisión inmediata. La plataforma dispuesta por Mediatec incorpora la automatización Morpheus junto con los servidores de EVS y un Final Cut Server.

Mediatec Broadcast de Oslo, una de las empresas de servicios de producción y unidades móviles más relevantes del norte de Euorpa, ha integrado el sistema de automatización Morpheus de Snell con los servidores de producción y playout de EVS, agilizando así la emisión de directo y falso directo en los canales noruegos Viasat Sport y Viasat Football, así como en el recientemente relanzado Rikstoto Direkte, un 24 horas coproducido con la federación noruega de hípica que suele emitir carreras de caballos. En ambas instalaciones, Video 4, como proveedor de soluciones de vídeo, ha suministrado sistemas de Snell.

Arne Stenstadvold, gerente de operaciones técnicas en las emisiones como Mediatec, ha destacado que “aunque instalaciones utilizan el sistema de automatización de Snell Morpheus, nadie lo usa como nosotros lo hacemos, integrado con los servidores de producción y emisión de EVS permitiendo un flujo de trabajo extremadamente rápido. Nuestro objetivo principal a la hora de concebir esta instalación era lograr un mayor grado de automatización para la emisión del canal Viasat. Habíamos visto el sistema de automatización de Snell en uso para otros canales deportivos premium, y conocíamos el esfuerzo que se estaba haciendo en investigar y desarrollar el tipo de funcionamiento que queríamos. A pesar de que nunca antes había sido integrado con servidores de EVS en este tipo de aplicación, ha funcionado como esperábamos, proporcionando un rápido, flexible y rentable sistema de emisión”.

En estrecha colaboración con Snell, EVS y Video 4, Mediatec ha creado una singular y flexible plataforma, la primera en su clase, dando respuesta en una instalación se precedentes a la producción en entornos de trabajo de emisión inmediata. Construido específicamente para soportar la transmisión de dos canales de deportes de Viasat, la plataforma de emisión dispuesta por Mediatec incorpora la automatización Morpheus junto con los servidores de EVS y un Final Cut Server. Morpheus incorpora una serie de potentes capacidades, la posibilidad de modificar la programación justo antes de salir al aire, incluso en directo, con intervención manual inemdiata, incluyendo los eventos que también se está grabando.

Conectado a un sistema de 20-TB Apple Xsan con Final Cut Server, el XT [2] de EVS manejar todos los servidores de ingesta y emisión necesarios para ambos canales Viasat. El control de la ingesta y la gestión de metadatos, contenidos y producción para una decena de entradas de fuentes se llevan a cabo mediante el software IPDirector de EVS integrado con las aplicaciones Morpheus Snell. Todo el material listo para emisión se dirige a Morpheus para su salida al aire 24/7 bajo supervisión de un único operador.Para transmisiones en vivo más complejo, Mediatec simplemente añade un segundo técnico.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 5 May, 2010
• قسم: تخزين, أتمتة, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام