ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/13/nuevos-estudios-de-fox-sport-en-mexico-df/

Todo está a punto para que el próximo lunes 17 de mayo se ponga en marcha el primero de los dos impresionantes estudios de la nueva sede que Fox Sport está ultimando en México DF y que cuenta con áreas específicas para edición, grafismo, redacción, equipos ENG y videoteca en un entorno HD totalmente libre de cintas.

Las nuevas instalaciones integradas por Comtelsat permitirán a este broadcasters deportivo agilizar al máximo su flujo de trabajo, totalmente libre de cintas y en alta definición. Partiendo de la máxima versatilidad y potencial de escalabilidad futura, Comtelsat ha desarrollado un proyecto en el que se podrá trabajar con cualquier formato procedente del exterior (DV, HDV, DVCPRO, MPEG-2, XDCAM, Betacam…) en un entorno totalmente tapeless.

La nueva sede de Fox Sport cuenta con diversas zonas para edición, grafismo, redacción, equipos ENG y videoteca.

En total se han instalado una treintena de editores (quince Final Cut y otros tantos Aurora de Grass Valley) que trabajarán en conjunto cobre una SAN compartida en un flujo rápido y sin necesidad de renders. Mientras que los Aurora se emplearán para la elaboración de piezas con suma agilidad, los Final Cut estarán reservados para aquellos trabajos que requieran de más elaboración como efectos, retoque y corrección de color.

La plataforma gráfica escogida ha sido Vizrt, mientras que la plataforma ENPS controlará tanto el grafismo, como los telepromters, la entrada de material de agencias y otras fuentes, así como el propio playout en los estudios.

En la redacción, una docena de redactores podrán trabajar simultáneamente sobre la plataforma ENPS con capacidad de acceso en baja resolución a todo el material que se esté ingestado sobre la marcha sobre los servidores K2, pudiendo mandar al instante las órdenes de trabajo directamente a los editores Aurora.
Para la captación en exteriores, Fox Sport contará con una quincena de equipos ENG dotados de camcorders Panasonic P2 HD.

Tribuna inaugura estudio

El primer programa que se llevará a cabo desde los nuevos estudios será Tribuna Fox Sport, el nuevo programa producido desde México para el mercado de habla hispana de los Estados Unidos que será transmitido por la señal de Fox Sports en Español.

Fauto Ceballos, Vicepresidente Senior de Programación y Producción de Fox Sports y responsable de la producción del canal en México, ha comentado que “para nosotros en Fox Sports México, es una gran responsabilidad que nuestra cadena hermana Fox Sports en Español en los Estados Unidos, nos solicite producir un programa como Tribuna Fox Sports. Hemos creado un gran equipo, tanto de producción como de analistas, que estamos seguros convertirá a Tribuna Fox Sports en el programa de análisis y polémica futbolística más visto en los Estados Unidos”.

Los asientos estelares de ésta tribuna estarán ocupados por personajes representativos de la historia del fútbol mexicano como el ex futbolistas brasileiro Antonio Carlos Santos, mejor conocido como “El Negro”, el ex futbolista chileno Fabián Estay y el ex árbitro Bonifacio Núñez quienes compartirán el estudio con el ingenioso comentarista y analista deportivo, Eugenio Díaz Álvarez y con la bella y carismática conductora Pilar Pérez.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , ,
بواسطة • 13 May, 2010
• قسم: أتمتة, مستجمعات المياه, مشكلة, يذاكر, إدارة وسائل الإعلام, الرسومات, بوستبرو, الإنتاج التلفزيوني, تلفزيون يو اتش دي