ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/26/el-nuevo-camcorder-compacto-3d-de-panasonic-impresiona-a-los-profesionales/

Durante la jornada que Panasonic celebra este miércoles en Barcelona y el próximo día 1 en Madrid, los profesionales están conociendo de primera mano el primer camcorder 3D Full HD compacto que ha revolucionado la captación estereográfica ya que dispone de dos lentes, integrando tanto la cabeza de cámara como el grabador dual de tarjeta de memoria en un único cuerpo compacto.

Durante toda la jornada de hoy miércoles, 26 de mayo, en Barcelona y el próximo 1 de junio en Madrid Panasonic Solutions Company está presentando al mercado español su nuevo camcorder 3D Full HD integrado con doble lente.

Repartidas en sesiones que se iniciarán cada hora desde las 11 de la mañana a las 2 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde, productores, directores de fotografía y técnicos del 3D están asistiendo con máximo interés a las demostraciones prácticas con la nueva AG-3DA1 incluso con señal en directo estereográfica.

Un aspecto que está quedando patente en estas presentaciones es la flexibilidad y comodidad del flujo de trabajo con el material grabado con el nuevo camcorder 3D de Panasonic destacando el uso de un plug-in de edición y masterización para Final Cut Pro, Motion y After Effects. En cuanto a salida del material, el usuario puede elegir entre múltiples formatos (side by side), over/under, checkerboard, entrelazado o anaglifo).

Cabe también destacar que desde el propio camcorder es posible ajustar la convergencia, el control separado de zoom (izquierdo y derecho), rotación individual, saturación, contraste, brillo o, incluso, llevar a cabo un autoescalado. La cámara permite también trabajar con keyframes facilitando así el acceso al material grabado. El ajuste 3D se puede realizar rápidamente mediante tres preselecciones de fácil acceso: visualización de convergencia de imagen derecha (User 1), simultánea de L y R en mix (User 2) y rango de conformidad 3D.

Durante la presentación se están comentado también algunos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de abordar un rodaje en 3D como evitar un eje de paralaje demasiado amplio respetando la distancia de convergencia mínima o violar la ventana evitando objetos recortados delante del punto de convergencia. Desde Panasonic recomiendan también utilizar frecuentemente el rando de conformidad (User 3) de la cámara para asegurar que los parámetros son correctos.

Aquellos profesionales que pasen por el WTC de Cornellá o por la presentación que Panasonic llevará la próxima semana a cabo en Madrid podrán comprobar también las prestaciones del nuevo monitor BT-3DL2550, especialmente concebido para aplicaciones estereográficas.

AG-3DA1

El primer camcorder 3D Full HD de Panasonic ha revolucionado la captación estereográfica ya que dispone de dos lentes, integrando tanto la cabeza de cámara como el grabador dual de tarjeta de memoria en un único cuerpo compacto. Los sistemas 3D convencionales están construidos a partir de dos cámaras de cine o broadcast. Normalmente, las dos cámaras se instalan sobre un rig una al lado de la otra en sentido horizontal, con los ejes de ambas cámaras separados aproximadamente 6.5 cm (equivalente a la distancia entre los ojos humanos). Si bien esto puede conseguirse con cámaras pequeñas, las cámaras broadcast o de cine presentan grandes complejidades debido al tamaño de sus cuerpos y objetivos para montarse sobre un rig con una corta.

A diferencia de otros sistemas 3D, este camcorder permite la grabación de vídeo con gran movilidad y desde todos los ángulos, reduciendo significativamente el tiempo requerido para el montaje y los ajustes.

Con el lanzamiento de este camcorder 3D, Panasonic pretende promocionar la producción de contenidos 3D de alta calidad mediante un sistema más rápido y eficiente. El tiempo antes invertido en ajustar los delicados rigs 3D, ahora puede dedicarse a actividades más creativas, gracias a la facilidad de uso y a la portabilidad de la cámara.

جدول أعمال

Miércoles, 26 de mayo
Barcelona

1ª Sesión 11:00-12:00 H
2ª Sesión 12:00-13:00 H
3ª Sesión 13:00-14:00 H
4ª Sesión 16:00-17:00 H
5ª Sesión 17:00-18:00 H
6ª Sesión 18:00-19:00 H

Panasonic España. S.A.
WTC Almeda Park
Plaza de la Pau, s/n Edificio 8 planta baja
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)

Ver mapa más grande

Martes, 1 de junio
مدريد

1ª Sesión 11:00-12:00 H
2ª Sesión 12:00-13:00 H
3ª Sesión 13:00-14:00 H
4ª Sesión 16:00-17:00 H
5ª Sesión 17:00-18:00 H
6ª Sesión 18:00-19:00 H

Plató Cenital (ver plano)
Santa Hortensia, 16-18
28022 Madrid

Ver mapa más grande

Reservas

Enviando un e-mail o llamando al teféfono 934 259 639

صالة عرض

(انقر على أي صورة لبدء العرض الدائري - تحرك يسارًا ويمينًا بالنقر على السهم)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 26 May, 2010
• قسم: مستجمعات المياه