ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/18/shakira-y-el-popular-waka-waka-del-mundial-con-pablo-de-quantel/

La postproductora Steele ha empleado un Quantel Pablo 4K para la postproducción del vídeo estereoscópico producido por DNA y Sony del popular ‘Waka Waka (Time for Africa)’, el himno del Mundial interpretado por Shakira. El videoclip 3D, uno de los primeros que se producen en todo el mundo y que abrió el campeonato la pasada semana, ha necesitado un trabajo de acabado contrareloj en manos de Jerry Steele.

La postproductora Steele en Culver City (California) ha empleado un Quantel Pablo 4K para la postproducción del vídeo estereoscópico producido por DNA y Sony del popular Waka Waka (Time for Africa), el himno del Mundial interpretado por Shakira. El videoclip 3D, uno de los primeros que se producen en todo el mundo y que abrió el campeonato la pasada semana, ha necesitado un trabajo de acabado contrareloj en manos de Jerry Steele.

El video ha sido producido por DNA bajo la dirección de Marcus Raboy para Sony Music Entertainment. En su rodaje junto a multitudes cantando y bailando han participado futbolistas como Gerard Piqué, Dani Alves, Lionel Messi y Carlos Kameni. La dirección de fotografía corrió a cargo de Vince Pace (Avatar y muchos otros proyectos notables estéreo 3D incluyendo Titatic en 3D), utilizando equipos de cámaras propietarios para la captura del estéreo 3D. La versión en 3D puede verse todos los días en el pabellón en 3D que Sony ha montado en diferentes emplazamientos como el Nelson Mandela Square, y se está mostrando en 3D sobre la serie Bravia de televisores en las tiendas Sony de todo el mundo.

“Hicimos todo el conformado y multi-formato de las ediciones de las diferentes versiones sobre el Pablo. Los efectos visuales, corrección de color y arreglos también se llevaron a cabo sobre Pablo y un IQ. La convergencia 3D y masterización final se completó en Pablo. Todos nuestros sistemas de Quantel se utilizaron para este proyecto y trabajaron de manera muy eficiente side-by-side. Utilizamos elementos 2D en 3D para hacer paneles flotantes de material de archivo histórico del fútbol con el fin de tejer las imágenes 2D en 3D sin perder la edición 3D”, ha comentado Jerry Steele.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZX36PgfKsU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AtmNJZVnCbA[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 18 Jun, 2010
• قسم: بوستبرو