ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/16/manolo-romero-recibira-el-premio-internacional-de-honor-en-ibc/

Manolo Romero, director de Olympic Broadcasting Services, recibirá el IBC International Honour for Excellence (Premio Internacional de Honor a la Excelencia), la más alta condecoración que otorga la cita anual de la industria en Ámsterdam. IBC también concederá un premio especial a Tv Globo por su labor en la transformación de la opinión pública y política sobre la contaminación del río Tieté a su paso por Sao Paulo con el proyecto ‘Flutuador’.

Manolo Romero, director de Olympic Broadcasting Services, recibirá el IBC International Honour for Excellence (Premio Internacional de Honor a la Excelencia), la más alta condecoración que otorga la cita anual de la industria en Ámsterdam. Este español desde su participación en los Juegos de México del verano de 1968 ha estado implicado directamente en el desarrollo televisivo de cada cita olímpica.

Peter Owen, presidente del Consejo del IBC, ha justificado este galardón señalando que “los Juegos Olímpicos ocupan un lugar muy especial en el mundo del deporte y la televisión, y la primera prioridad de Manolo Romero ha sido siempre garantizar la cobertura de cada momento y situación para cada organismo de radiodifusión”.

Por su parte, Romero, al conocer su denominación afirmó sentirse “muy afortunado de trabajar en muchos acontecimientos deportivos en los que hemos sido capaces de utilizar la última tecnología e innovaciones. Con la ayuda de muchos colegas, hemos dado pasos importantes en el desarrollo de la cobertura televisiva de deportes. Me siento honrado de aceptar este premio y dedicárselo a todos los amigos y colegas que han contribuido a través de los años, y a aquellos que continúan luchando por la excelencia en la radiodifusión en el futuro”.

Este galardón de honor a la excelencia se entregará el 12 de septiembre en el marco de la ceremonia anual de premios en el RAI Center de la ciudad holandesa.

Romero también ofrecerá una conferencia el sábado 11 de septiembre, con motivo de una jornada dedicada a la vanguardia de la cobertura deportiva en la que participará igualmente Roger Mosey, el ejecutivo de la BBC responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Premio para Tv Globo

IBC también concederá un premio especial a Tv Globo por su labor en la transformación de la opinión pública y política sobre la contaminación del río Tieté a su paso por Sao Paulo. Ante la negativa de los políticos a abordar el problema, TV Globo desarrolló un proyecto denominado Flutuador, que consistió en un dispositivo de flotación que contenía los instrumentos de medición de la contaminación, cámaras, micrófonos, un localizador GPS y equipos de transmisión. Flotando río abajo este dispositivo recorrió 560 kilometros en un mes. Con este material Tv Globo produjo más de 150 noticias y reportajes destacando el desastre ambiental. Como resultado directo, los políticos se vieron obligados a cambiar su punto de vista, abordar la cuestión en serio y hacer frente al reto de sanear el Tieté.

Fernando Gueiros, gerente de operaciones de TV Globo, dijo que “el proyecto Flutuador fue especialmente difícil ya que participaron 17 diferentes áreas de TV Globo totalmente coordinadas. En un esfuerzo combinado, cada área tenía una importante contribución ante esta propuesta. El éxito técnico y editorial sólo fue posible gracias al verdadero espíritu donde ‘operación’ se convirtió en ‘cooperación'”.

Michael Lumley, presidente del jurado los IBC Awards, ha señalado que “éste es un ejemplo inspirador de cómo un broadcaster se pone en activo ante un tema crítico, utilizando la tecnología para cambiar la mentalidad de la gente. El impacto del proyecto Flutuador fue espectacular, y por ello el IBC debe reconocer sus logros con un premio especial”.
En el proyecto Flutuador colaboraron junto a Tv Globo el IPT (Instituto Brasileño de Investigaciones Tecnológicas) y PoliControl y Dan Robson.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 16 Jul, 2010
• قسم: الأحداث