ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/24/ps-technik-dispuesta-en-ibc-a-acercar-el-mundo-analogico-y-digital/

La cámara multipropósito Weiscam HS-2; el grabador para la ARRI3, 16Digital SR Mag; el sistema SI-3D que utiliza dos cámaras Mini SI-2K para producción estereoscópica; el grabador de campo para 3D; el rig Freestyle Rig (cuyo prototipo fue presentado el año pasado en el IBC y que se encuentra ahora en producción en serie); y el escáner SteadyFrame, son solo algunas de las novedades que P+S Technik presentará en IBC 2010.

La cámara multipropósito Weisscam HS-2 incluye ahora nuevas funciones para mejorar la creatividad, transformándose en la nueva Weisscam HS-2 MK II. En esta nueva versión P+S Technik ha optimizado la calidad de imagen con el innovador ajuste de referencia de negros con reducción de ruido y estabilización de negros con un mayor rango dinámico extendido en zonas de poca luz. Además, ahora será posible trabajar con frame rate variable a velocidad alta y normal entre 720, 1080 y 2K en RAW y HD.

Precisamente hay que destacar que el flujo de trabajo tanto en RAW como en HD en captura y reproducción de RAW sin comprimir. Otra novedad son los modos de grabación predefinidos y personalizables para la configuración de segmentos diferentes para asegurar la latitud y la flexibilidad en el set.

La cámara cuenta, además, con salidas Dual Link HD-SDI pudiendo grabar y monitorizar al mismo tiempo a 12 bit RAW y 10 bit vía HD-SDI (RAW en HD-SDI).

Otras características nuevas son la memoria extendida de 36 GB, que permite registrar más tiempo y el visor electrónico optimizado con una interfaz DVI integrada. Por supuesto, la nueva Weisscam SA-2 MK II es compatible con todas las lentes de una cámara de 35mm y accesorios.

16Digital SR Mag

Este año, P+S Technik acudirá a Ámsterdam con un gran salto adelante en la revolución digital: la 16Digital SR Mag que pretende a llenar el vacío entre la película y el mundo digital. Este grabador, se acopla a la ARRI SRIII, y está diseñado pensando en documentales, producción independiente de películas, y, sin duda, resultará especialmente interesante para entornos de formación y alquiler.

El sensor CMOS de 2/3” de la 16Digital SR Mag capta con calidad cinematográfica en resolución nativa HD a 10 bit RAW y 4:2:2 HD en formato CineForm.

La captura digital de imagen en una cámara de componentes opto-mecánicos permitirán una operativa muy cercana a la película. Esta propuesta es una manera sencilla, rápida y reversible de ahorrar en la inversión en equipos de 16 mm.

Además, el soporte RAW y HD a través de salidas HD-SDI en 1920×1080 garantiza una total flexibilidad. En lugar del molesto parpadeo del videoassist en PAL o NTSC, su salida HD-SDI ofrece una monitorización limpia. La 16Digital SR Mag ofrece múltiples configuraciones de velocidad de cuadro en 1080 a 24, 25, 30 fps (incluyendo 23.98fps y 29,97 fps) pudiéndose conmutar entre 59.94 y 50 Hz.

P+S Technik entrega la 16Digital SR Mag con el software PSRushes que ofrece una solución de flujo de trabajo completo para el procesamiento de los dailies digitales.

Destacar por otro lado que es posible llevar a cabo su configuración desde un portátil o incluso desde un dispositivo móvil tipo iPad o iPhone.

Estereoscópico SI-3D

En IBC 2010 podremos ver también el sistema SI-3D que utiliza dos cámaras Mini SI-2K ofreciendo a los cineastas herramientas integradas para el control y ajuste de la alineación de la cámara y cambio de paralaje entre los dos puntos de vista. Todos los controles son accesibles a través de una sencilla interfaz de pantalla táctil. Los datos se procesan en estéreo de un sistema, eliminando la necesidad de un procesador estéreo separado para mezclar las dos señales de visualización estereoscópica.

Este sistema permite la grabación y reproducción en 2K DCI y HD RAW estereoscópico en formatos 50/50, side-by-side… Cuenta con salidas de doble pantalla, ajuste de paralaje virtual (Flip, XY Shift y rotación), y grabación sin compresión a 12 bit y Cineform RAW QT.

Por su parte, el nuevo grabador de campo P+S Technik permite grabar, monitorizar y reproducir 3D estereoscópico. Aún en prototipo, cuenta con una CPU Intel QuadCore, disco extraíble RAID-SSD, un monitor táctil de 8 pulgadas, así como salida HD-SDI. También dispone de una salida de vídeo analógico para la pantalla de interfaz de usuario. Dos baterías de montaje en V permiten sustituirlas durante las operaciones de campo. Este grabador admitirá codificación CineForm con y sin compresión.

Freestyle Rig

El nuevo rig Freestyle cuyo prototipo fue presentado el año pasado en el IBC se encuentra ahora en producción en serie obteniendo un gran éxito en todo el mundo. Fabricado en fibra de carbono empleada en la Fórmula Uno, este rig se perfila como una buena combinación de capacidad de carga, estabilidad, forma y peso.

Las partes estructurales de fibra de carbono ofrecen no sólo las características perfectamente adaptado para la Fórmula Uno, sino también sobre todo para Steadicam y para aplicaciones hombro. P+S cuenta ya con una completa gama de accesorios ergonómicos de montaje que permiten usar el rig al hombro o sobre una steadicam, crane o dolly.

Diseñado para el equilibrio constante, la plataforma siempre mantiene el peso de las cámara (hasta 7 Kg.) en perfecto equilibrio al ajustar la base.

Escáner SteadyFrame

Por último, P+S Technik mostrará también en IBC 2010 su nuevo escánder de formato universal SteadyFrame, pensado para la digitalización de grandes cantidades de película en 16 y 35 mm en poco tiempo, con alta calidad y sin dañar la película. En definitiva, está diseñado para operar rentablemente con bajo mantenimiento.

El sistema de arrastre de película permite un intercambio sencillo y rápido entre los formatos. Su suave rueda dentada, el pin de registro del sistema de transporte y la estabilidad de imagen excelente garantizado por el software ERP (sistema de reconocimiento de perforación) son algunas de las características clave.

La sustitución de los módulos de estabilización de imagen mecánica con el software basado en algoritmos de reconocimiento de patrones ofrece varias ventajas importantes: la manipulación cuidadosa de los archivos de cine a través de todo el proceso, el manejo de los diferentes patrones de perforación (3perf, 2perf), tipos de perforación y tonos (por ejemplo, BH, KS, CS1870) y los respectivos tipos de película (positivos, negativos e intermedios) en cualquier base ya sea nitratos o acetato basado en celulosa.

Cuenta, además, con la opción de reparación automática de Empalme (DSR) y lector de precisión opcional sonido óptico y magnético (SCM).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 24 Aug, 2010
• قسم: مستجمعات المياه, سينما / تقنية, بوستبرو