Thomson retoma el pulso en transmisión y codificación

Thomson Broadcast y Thomson Video Networks, hasta ahora integradas en Grass Valley, se presentan como unidades independientes en este IBC 2010 la línea de transmisores para UHF Elite 1000 GreePower, un excitador para DVB-T2 adaptable a los transmisores Elite y IOT DCX, el multiplexor y procesador de vídeo avanzado NetProcessor 9030/40 y el nuevo encoder ViBE EM2000 Quad.

Thomson Broadcast, hasta ahora la división de transmisión de Grass Valley, presentará ya de forma independiente en IBC 2010 una nueva solución flexible para transmisión en DVB-T2, basada en un nuevo excitador que otorgará a la serie de transmisores Thomson Elite y IOT DCX capacidad para emitir en el estándar europeo (también DVB-T/H) al mismo tiempo que ATSC, ATSC-MH y ISDB-Tb.

Ya probado con éxito en el Reino Unido, el nuevo excitador proporciona una solución de transmisión para los operadores que quieran llevar a cabo su apagón analógico directamente sobre DVB-T2 o para aquellos que quieran pasar al nuevo estándar beneficiándose de un ancho de banda mejorado.

La migración a DVB-T2 ofrece una gama de beneficios mejorando hasta en un 50% la optimización del espectro radioeleéctrico, pudiendo emitir tanto en SD como en HD dentro de su espectro asignado, o reducir el espectro necesario para transmitir los servicios existentes. El DVB-T2 permitiría añadir hasta cuatro programas HD multiplexados. Además el DVB-T2 ofrece un rendimiento excelente en condiciones de alto ruido e interferencias.

Los operadores que cuenten con emisores Thomson Elite y IOT DCX Paragon pueden actualizarse con el nuevo excitador.

Este excitador de cuarta generación de Thomson Broadcast es un todo-en-uno en una unidad de 2RU de 19 pulgadas, incluyendo DVB-T / H y la modulación DVB-T2 con un procesador digital de precorrección adaptativa (DAP), un receptor GPS para aplicaciones SFN, conmutación IP y ASI, total compatibilidad con los STBs actuales DVB-T y capacidad para actualización del software local o remotamente.

El excitador DVB-T2 ofrece también un Sistema Global de Encapsulación (GSE) Compatibilidad con compatibilidad de entradas y soporte total a DVB-S2 y MPEG-7-, con capacidad de múltiples entradas.

Elite 1000

Thomson Broadcast exibiriá en IBC 2010 su nueva línea de transmisores para UHF Elite 1000 GreenPower. Con tecnología de 50-V LDMOS ofrece una potencia de salida de hasta 9,6 kW DVB por unidad con un ahorro de consumo energético de hasta el 15 por ciento con respecto a su predecesora.
Gracias a su diseño modular, el operador puede incrementar potencia, manteniendo un funcionamiento continuo y un bajo consumo energético. Los conceptos Optiphase y Optigain y el suministro automático de alimentación del sistema de gestión de voltaje, que se han incorporado en la unidad, garantizan de que el consumo de energía se mantengan al mínimo, con máxima potencia de salida RF.

NetProcessor 9030/40

Por su parte, Thomson Video Networks (la división de cabecera de Grass Valley) ha anunciado en este IBC 2010 un nuevo miembro de la familia NetProcessor, el 9030/40. Se trata de un multiplexor denso y procesador de vídeo avanzado, diseñado para ubicarse en el corazón de cualquier sistema de compresión de vídeo para la preparación y entrega de contenido a través de cualquier red.

El DVB-T2 NetProcessor 9030/40 combina la información del servicio de multiplexación y avanzado manejo del 9030 con las capacidades de procesamiento de video del 9040, incluyendo splicing y transrating para la regionalización/inserción.

Como parte de la solución de cabecera digital completa de Thomson Video Networks, el NetProcessor 9030/40 también se puede habilitar con el sistema Flextream, permitiendo optimizar el ancho de banda cuando varios codificadores VIBE operan juntos en multiplexación estadística. Flextream puede combinar cualquier stream MPEG-2/4 y HD/SD arroyos para sacar el máximo partido al ancho de banda existente cuando se combina múltiples flujos, aumentando el rendimiento del transpondedor hasta en un 30 por ciento.

El NetProcessor 9030/40 se encuentra alojado en un compacto equipo de 1RU ofreciendo transporte MPEG de hasta 1.000 servicios de entrada con muy bajo consumo de energía. Dispone además de dos fuentes de alimentación intercambiables en caliente.

ViBE EM2000

Thomson también presentará estos días en IBC el nuevo ViBE EM2000 Quad, un encoder para cuatro canales MPEG2/4 que ofrece una alta calidad y mínimo bitrate en aplicaciones de satélite, cable, IPTV y TDT. Este equipo permitirá reducir la huella y el consumo de energía del equipo necesario en la cabecera de red, manteniendo la calidad de imagen propia de la gama VIBE. Las funciones incluyen la transcodificación de los subtítulos DVB, inserción de logos con fade in/out, codificación de hasta cuatro pares estéreo por canal, y el respaldo de doble fuente de alimentación.

Basado en el motor de compresión de vídeo más avanzado del mercado hoy en día, el nuevo EM2000 pretende establecer un nuevo punto de referencia para la codificación multicanal. Es compatible con todo tipo de audio e interfaces de vídeo en una sola unidad (SDI, compuesto, analógicas y audio AES), con las interfaces de salida ASI y GigEthernet y dispone de la última tecnología de filtrado y preprocesado para codificación MPEG.



يكون مؤنس، حصة!

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا آر إس إس وأنك لن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى في ,
قبل • 9 Sep, 2010
• القسم: الترددات اللاسلكية