ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/10/avid-lanza-el-12-de-noviembre-pro-tools-9-ahora-con-mas-flexibilidad-y-posibilidades-creativas/

Avid ofrece una libertad creativa sin precedentes al redefinir el secuenciador más popular del mundo con un nuevo conjunto de herramientas exclusivamente software. Al aprovechar una arquitectura de nueva generación, la versión 9 de Pro Tools, que estará disponible en todo el mundo el 12 de noviembre, ofrece a los clientes la opción sin precendentes de trabajar con interfaces de audio de Avid, de otros fabricantes, o sin ningún tipo de hardware cuando se utilizan las capacidades de audio integradas en un ordenador PC o Mac.

Avid acaba de anunciar la versión 9 de Pro Tools, la plataforma para producción de audio y creación musical más popular de la industria. Al aprovechar una arquitectura de nueva generación, la versión 9 de Pro Tools ofrece a los clientes la opción sin precendentes de trabajar con interfaces de audio de Avid, de otros fabricantes, o sin ningún tipo de hardware cuando se utilizan las capacidades de audio integradas en un ordenador PC o Mac. Esta opción exclusivamente software para Pro Tools, nunca vista antes, ofrece a los clientes la versión más abierta, flexible y completa de la historia, a la vez que proporciona las principales funciones profesionales que demandaban nuestros clientes. Por otra parte, el nuevo soporte del protocolo abierto de Ethernet Avid Eucon permite ampliar las opciones de las superficies de control para incluir las consolas y los controladores de audio de las series Artist y Pro de Avid (antes conocidas como consolas y controladores Euphonix).

Los clientes de Pro Tools (desde el principiante entusiasta hasta el profesional) ahora pueden crear mezclas sofisticadas y de gran calidad sonora, ya sea desde casa, durante sus desplazamientos o en un gran estudio, mediante un workflow abierto y flexible que amplía la colaboración y la creatividad.

Workflows abiertos y flexibles

Los clientes ahora pueden diseñar su propio workflow mediante la nueva configuración exclusivamente software de Pro Tools con su interface de audio favorito de Avid u otra marca (o de forma autónoma) y con los controladores de las series Artist y Pro de Avid. Entre otras ventajas, Pro Tools 9 permite a los usuarios trabajar a su manera con Pro Tools como herramienta exclusivamente software, o si lo prefieren con hardware opcional mediante diversos interfaces de audio de Avid o incluso de otras marcas, como resultado del nuevo soporte para drivers Core Audio y ASIO.

Además, el soporte de Eucon significará más opciones para realizar mezclas de forma manual utilizando el nuevo software Pro Tools o sistemas Pro Tools HD con la capacidad de controlar con eficiencia Pro Tools mediante la integración de Eucon utilizando cualquier controlador o consola de las series Artist o Pro, además de las superficies de control de audio de Avid y otros fabricantes.

Por otra parte, muchas de las características valiosas que antes se ofrecían como complementos ahora están disponibles directamente en el producto. Entre otras, destacar la compensación automática del retardo: proporciona a los clientes de la versión 9 de Pro Tools la posibilidad de crear con mayor rapidez mezclas con el mejor sonido. Ahora es posible mezclar y grabar con mayor precisión de alineación y fase, sin necesidad de compensar manualmente las latencias provenientes de las E/S hardware, enrutamiento interno y externo, y el procesamiento de algoritmos de los plug-ins: la principal demanda en el Foro de Usuario de Pro Tools IdeaScale.

Pro Tools 9 cuenta también con más pistas de audio y buses, permitiendo crear producciones musicales y de audio más elaboradas, con soporte para 96 voces mono o estéreo en la nueva versión sólo software de Pro Tools (192 voces con sistemas Pro Tools HD), 256 buses internos y 160 pistas auxiliares.

Un conjunto avanzado de herramientas de producción ofrece acceso a herramientas profesionales estándar en la versión 9 de Pro Tools para crear mezclas más limpias nada más sacarlo de la caja. Los usuarios pueden analizar y ajustar el timing en varias pistas para lograr un ritmo más ajustado con el módulo multi-pista integrado Beat Detective, mejorar la organización y compartición de activos mediante la herramienta de gestión de archivos DigiBase Pro, y ahorrar tiempo gracias al completo cuadro de diálogo para la importación de datos de sesión.

Colaboración con otros usuarios

Una serie de mejoras en el audio para imagen permite colaborar más fácilmente con otros usuarios de software de audio y vídeo, como intercambio OMF/AAF/MXF y exportación de MP3 (el intercambio de archivos y sesiones será ahora mucho más sencillo); regla de código de tiempo integrada para mayor precisión en la sincronización del audio al vídeo durante la postproducción (configuración de sólo software de Pro Tools); Surround Panner 7.1 actualizado; y un nevo panorama estéreo de profundidad variable con un panorama de pistas auténtico y preciso, similar al de las consolas analógicas.

La versión 9 del nuevo software Pro Tools y Pro Tools HD estará disponible en todo el mundo el 12 de noviembre de 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BRccd4ellFw[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Nov, 2010
• قسم: صوتي