ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/11/prisa-cerrara-cnn-el-31-de-diciembre/

Coincidiendo con la llegada del nuevo año, PRISA ya no contará con canales de televisión en abierto en España. La decisión de cerrar CNN+ forma parte del proceso de reestructuración del grupo que se inició hace ahora un año con la venta de Cuatro y el 22% de Digital+ a Telecinco. Sogecable, ahora bajo la denominación de PRISA TV, estaría preparando un nuevo canal de actualidad dirigido al mercado hispanohablante y portugués.

El último día del año, coincidiendo con la fecha de expiración del acuerdo firmado con Turner Broadcasting para la explotación de la marca en el mercado español, PRISA dará el cerrojazo a su canal de veinticuatro horas de noticias que puso en marcha en 1999 y que desde entonces se viene emitiendo a través de diferentes plataformas y en TDT en abierto.

La decisión de cerrar CNN+ forma parte del proceso de reestructuración del grupo de medios, sobre cuyas finanzas pesó una deuda cercana a los 5.000 millones de euros, que fue saldando en parte con lo obtenido por la venta de activos, destacando la operación de venta de Cuatro y el 22% de Digital+ a Telecinco. En esta línea, la compañía autorizó en noviembre el ingreso del fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, que capitalizó la empresa con 650 millones de euros.

En este contexto y partiendo de su vocación global en habla hispana, Sogecable, ahora bajo la denominación de PRISA TV, estaría preparando un nuevo canal de actualidad, distribuido en la plataforma del grupo y otras redes digitales, que se basaría en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global hispanohablante y portugués.

Según ha confirmado el director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN+ todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía de Noticias de Sogecable, pasarían a depender de la agencia Atlas, propiedad de Telecinco.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 11 Dec, 2010
• قسم: عمل, التلفاز