ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/14/playbox-presenta-en-su-open-day-todas-las-posibilidades-para-entornos-multicanal/

Con presencia en un total de nueve mil canales en todo el mundo (entre branding y playout), PlayBox se ha convertido en una alternativa a bajo coste para canales y multicanales en una “única caja”. Partiendo del concepto de que sus soluciones ofrecen “un 100% de funcionalidad a un 25% del coste”, PlayBox presentó este lunes, 13 de diciembre, en una Jornada de Puertas Abiertas en Madrid todas las posibilidades de sus sistemas.

Con presencia en un total de nueve mil canales en todo el mundo (entre branding y playout), PlayBox se ha convertido en una alternativa a bajo coste para canales y multicanales en una “única caja”. Partiendo del concepto de que sus soluciones ofrecen “un 100% de funcionalidad a un 25% del coste”, PlayBox presentó este lunes, 13 de diciembre, en una Jornada de Puertas Abiertas en Madrid todas las posibilidades de unos sistemas instalados en empresas de servicios audiovisuales y broadcasters como Overon, MTV, Sky, Fox, RTL, Aljazeera o Mediaset. En total, la compañía tiene instaladas en todo el mundo un total de 15.000 licencias.

Entre las ventajas de utilizar la propuesta modular de PlayBox destaca el uso de un playout universal y el motor de streaming con cualquier fuente y con cualquier salida. También ofrece un motor de remultiplxado MPEG en tiempo real, pudiendo trabajar con gráficos dinámicos con actualización “on-the-fly” de contenidos de la más alta calidad. Pero quizás, la principal ventaja sea su concepto de “canal en una caja” con un servidor con fácil integración de gráficos y automatización, y con un módulo único de soporte técnico.

Entre los módulos que componen el sistema, encontramos Air Box (playout), DVB Streamer (streaming playout con automatización para DVB), Tittle Preparation (templates y proyectos), Capture Box (ingesta y codificación automática), Time Shiftbox (seleccionable al minuto, hora o hasta semana), DVB Muxeer (multiplexor flexible DVB), ListBox (creación y edición de playlist), DataBox (gestión de contenidos en base SQL), SafeBox (gestión automatizada de contenidos), Subtittle Plus (subtitulado multi-idioma y multicanal), PlayBox MAM (administración y gestión de media) y News Air (preparación y emisión de piezas informativas).

Air Box

PlayBox llevó a cabo en su Open Day una extensa demostración de Air Box, una solución que ofrece playout sin y con compresión (MPEG 2, DV, IMS, H264, WMV…), con edición de playlists on-air ilimitadas, resolución automatizada de conflictos, salida escalada de vídeo para “picture-in-picture” con look de canal informativo con vídeo en vivo y grafismo on-air. Además, el sistema permite la mezcla de vídeo en vivo y stream con playot de contenido local. Destacar por otro lado que cuenta con posibilidad de automatización vía VDCP, GPI, RS 232, RS 422, Ethernet, DTMF, LTC, API… con salida en streaming DVB ASI o UDP en MPEG 2, H264 o WMV. Air Box permite no sólo la edición y trimming de contenidos, sino que, además, da soporte ilimitado de metadatos para la inserción de gráficos y texto enriquecido.

Con respecto a Capture Box, en el Open Day de PlayBox pudimos comprobar algunas de las ventajas de etse sistema como su control RSS 422 automatizado o VTR vía Firewire con listado de capturas, el uso de vúmetros y picos en pantalla para control de audio, o la posibilidad de importar listas desde otros sistemas de tráfico. Capture Box da soporte a varias entradas de vídeo como SDI, analógica, ASI, IP, Firewire…, pudiendo automatizar la captura de fuentes satelitales o de línea con conmutación automática de canal en la propia matriz.

En cuanto a titulación, el módulo Tittle Box ofrece gráficos interactios 3D y animaciones on-air con un número ilimitado de capas y objetos en pantalla (la única limitación vendría impuesta por el hardware). Con este sistema se cuenta con control minteractivo total onair sobre las propiedades de los objetos, posición y contenido, con renderizado de cualquier fuente con soporte a todas las tipografías de Windows. Tittle Box cuenta también on la posibilidad de titulación esclava desde el sistema de automatización Air Box así como la posibilidad de extraer datops dinámicos desde EAS, bases de datos, Internet, RSS… Otra ventaja de este módulo es la puesta en marcha de servicios como chats por SMS o concursos.

Para la gestión de contenidos todo el mundo, PlayBox ofrece Data Box, un sistema multiusuario, importación automatizada de contenidos, acceso en red a base SDL, clasificación avanzada de contenidos, búsqueda con diferentes criterios, filtros por grupos o camnpos y edición o visionado de contenidos con Clip Trimmer.
Entre otras de las soluciones mostradas en el Open Day de PayBox es Ad Box, un sistema que permite targetizar la publicidad en diferentes canales y horarios tanto en SD como HD, SDI o DVB (ASI/IP).

Por último, PlayBox llevó a cabo la demostración de su sistema de gestión de trñafico Traffic Box. Este sistema automatiza e integra todo el booking de contenidos publicitarios y editoriales eliminando las posibilidades de error más comunes. Gracias a esta propuesta todo el flujo de órdenes de publicidad, planes de campañas y facturación están interconectadas para generar las playlist correspondientes a la emisión de publicidad, chequeando de forma automática todo el material de emisión.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 14 Dec, 2010
• قسم: أتمتة, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام, الرسومات, بوستبرو, الأقمار الصناعية