ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/23/los-expertos-opinan-sobre-animacion-convergencia-tic-y-estereoscopia/

Ramón Nafria (presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interacitivo Digital), Fernando Carrión (vicepresidente de AVEPA), Francisco Sierra (director del Área de Contenidos de Antena 3 Multimedia), Germà Arroyo (director del Departamento Multimedia de RTVV), Sergi Sagàs (responsable de I+D en Mediapro) y Enrique Criado (consultor estereógrafo) dan su opinión en unas entrevistas sobre las últimas tendencias con motivo de la Jornada de Difusión de los Talleres de Expertos organizada por el CEDAV.

El Centro para la Dinamización del Audiovisual Valenciano (CEDAV) reunió recientemente en la sala de conferencias del Instituto AIDO a numerosos expertos en la Jornada de Difusión de los Talleres de Expertos, una actividad enmarcada dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana convocados por la Generalitat Valenciana y financiados por IMPIVA y por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Los talleres de expertos abordaron tres temas principales: las sincronías entre el sector de la animación y los videojuegos, la convergencia entre el sector TIC y el sector media y las claves de una producción estereoscópica.

Durante la conferencia se presentaron los resultados obtenidos tras la celebración de las tres mesas taller y las entrevistas con los diferentes expertos.

Entre algunas de las conclusiones a las que se llegó cabe destacar el hecho de que el sector audiovisual está en constante cambio. Con la llegada de la TDT, la fragmentación de públicos y la disminución de la inversión publicitaria y la aparición de las cadenas temáticas, parece necesario converger en un modelo digital en el que el usuario pueda interaccionar con el medio de manera activa. Hay que darle las herramientas necesarias para ello y ofrecerle un acceso digital a los contenidos cuando quiera, como quiera y donde quiera. Conviene trazar nexos de unión con sectores del entretenimiento como el del ocio interactivo que tienen interiorizado el modelo de negocio digital y al que las productoras audiovisuales tienen mucho que ofrecerles en términos de creatividad y contenidos.

Por último, también se recalcó la necesidad de incorporar el uso de las nuevas tecnologías como mecanismos de innovación en las producciones audiovisuales. La innovación en los contenidos debe ir acompañada del uso de las nuevas técnicas audiovisuales como la estereoscopía o la realidad aumentada pero siempre generando un auténtico valor añadido.

Ramón Nafria (Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interacitivo Digital), Fernando Carrión (vicepresidente de AVEPA), Francisco Sierra (director del Área de Contenidos de Antena 3 Multimedia), Germà Arroyo (director del Departamento Multimedia de RTVV), Sergi Sagàs (responsable de I+D en Mediapro) y Enrique Criado (consultor estereógrafo) dan su opinión sobre las últimas tendencias en estas entrevistas.

La producción estereoscópica

[vimeo]http://vimeo.com/18081134[/vimeo]

Videojuegos y animación

[vimeo]http://vimeo.com/18206689[/vimeo]

Convergencia entre media y TIC (Germá Arroyo y Francisco Sierra)

[vimeo]http://vimeo.com/18005305[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/17917454[/vimeo]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 23 Dec, 2010
• قسم: يذاكر, الأحداث, تمرين, إدارة وسائل الإعلام, الرسومات, الملكية الفكرية, بوستبرو, التلفاز, تلفزيون متنقل