ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/27/primer-manual-de-estilo-multimedia-para-television-radio-y-medios-interactivos/

El Instituto RTVE acaba de publicar el Manual de Estilo de la Corporación que contiene unas pautas y recomendaciones para lograr el máximo rigor periodístico en el trabajo de los profesionales encargados de elaborar los diferentes contenidos de la programación en cualquier medio, género y formato.

RTVE ha editado el Manual de Estilo de la Corporación, que el Consejo de Administración aprobó por unanimidad el pasado 2 de junio. Conjuntamente con el ‘Código de Autorregulación de RTVE para la Defensa de los Derechos del Menor’ han sido editados por el Instituto RTVE y están disponibles en la web de la Corporación.

Este manual de estilo tiene como objetivo unificar y sistematizar las formas de trabajo de los diferentes profesionales de TVE, RNE y RTVE.ES, dando unas señas de identidad y un estilo propios a fin de garantizar el máximo rigor informativo y la calidad de los contenidos ofrecidos en todos los géneros y formatos.

هو Manual de Estilo de RTVE contiene unas pautas y recomendaciones para lograr el máximo rigor periodístico en el trabajo de los profesionales encargados de elaborar los diferentes contenidos de la programación en cualquier medio, género y formato. En ese sentido, se considera primordial ofrecer un adecuado tratamiento mediático de determinados asuntos sociales especialmente sensibles, como la violencia de género, la inmigración, la información sobre sucesos y catástrofes o aquellos hechos en los que se vean implicados menores.

Además, el objetivo de este manual es unificar y sistematizar las formas de trabajo de los diferentes profesionales de la Corporación para conferir personalidad y un estilo propio a sus productos, que sea identificable por la audiencia.

Esta herramienta de trabajo, de obligado cumplimiento para los profesionales de RTVE, persigue garantizar el máximo rigor informativo, la independencia, la calidad, la pluralidad y la atención a los intereses de toda la sociedad que corresponden a un medio como la Corporación RTVE, comprometido con su función de servicio público. Asimismo, pretende ser un instrumento que ayude a reducir el número de errores que se producen en el ejercicio diario.

Estructura

El libro está estructurado en siete capítulos. Los cuatro primeros establecen las directrices para los profesionales de la Corporación, TVE, RNE y RTVE.ES. Así el dedicado a los profesionales de TVE aborda aspectos como las deficiencias en la elaboración de noticias, la captación de imágenes en lugares públicos y privados, la grabación oculta o sin consentimiento. El capítulo quinto se refiere a las cuestiones consideradas especialmente sensibles; el sexto, al lenguaje en RTVE y el séptimo incluye anexos legislativos y otros documentos.

Este libro podrá adquirirse a través del catálogo de publicaciones del Instituto RTVE y consultarse aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Dec, 2010
• قسم: كتب, عمل

مقالات أخرى ذات صلة