ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/04/astra-emite-ya-183-canales-en-alta-definicion/

La oferta en alta definición en los satélites Astra mantiene un crecimiento constante. Desde este operador, consideran que el público europeo una vez ha agregado como valor añadido la calidad de la alta definición a su consumo televisivo cotidiano, exige esta tecnología no ya como una experiencia esporádica o sujeta a determinadas retransmisiones, sino como la forma habitual y natural de disfrutar de la televisión.

Todos los operadores europeos, tanto de pago como en abierto, siguen incorporando contenidos en alta definición apoyándose en el satélite como principal medio de difusión. La oferta en HD en satélites mantiene un crecimiento constante, alcanzando en el caso de operadores como Astra una oferta que llega a los 183 canales.

Según este operador, el público europeo una vez ha agregado como valor añadido la calidad de la alta definición a su consumo televisivo cotidiano, exige esta tecnología no ya como una experiencia esporádica o sujeta a determinadas retransmisiones, sino como la forma habitual y natural de disfrutar de la televisión.

Luis Sahún Xifré, director general de SES Astra Ibérica, ha destacado que el futuro del satélite se basa en “la inmediatez de los servicios, la disponibilidad casi ilimitada de ancho de banda, la cobertura global, el acceso remoto, eficaz y efectivo a lugares donde otras tecnologías no alcanzan”. “Servicios de banda ancha por satélite, tanto en banda Ku como en banda Ka, servicios de TV en alta definición y 3D, servicios y redes globales de datos, servicios híbridos satélite e IPTV, servicios de TV para aplicaciones de operadores de móviles, servicios troncales entre estaciones base para redes de operadores móviles, redes troncales mundiales de banda ancha (O3b), servicios de TV por satélite. Todos ellos son ejemplos concretos del papel que el satélite está ya jugando, o va a jugar en un futuro próximo”, ha asegurado Sahún.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Jan, 2011
• قسم: الأقمار الصناعية, تلفزيون يو اتش دي