ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/18/mediaset-estrena-3d-en-tdt/

La compañía catalana Bestv, especializada en el desarrollo y provisión de plataformas software para la televisión digital, ha permitido por primera vez, mediante su tecnología, la radiodifusión de contenido televisivo en 3D en la TDT, y lo ha hecho en Italia de la mano de Mediaset y el nuevo servicio 3VOD.

Muchos creían que la radiodifusión en 3D sólo era posible a través del ancho de banda de la televisión de pago por satélite o por cable. Ahora, la compañía catalana Bestv, especializada en el desarrollo y provisión de plataformas software para la televisión digital, ha permitido por primera vez, mediante su tecnología, la radiodifusión comercial de contenido televisivo en 3D en la TDT, y lo ha hecho de la mano del grupo de comunicación líder en Italia, Mediaset.

Según Giuseppe Flores d’Arcais, cofundador de Bestv y director ejecutivo de Motive Television PLC, “ésta última innovación de 3D en televisión terrestre, usando nuestra tecnología Bestv, supone un gran paso adelante tanto para los canales y operadores de telelvisión como para los telespectadores. El éxito de este servicio, llamado 3VOD, confirma que Bestv está al frente de la radiodifusión de alto valor añadido y de bajo coste”.

Se trata de una de las primeras pruebas en televisión 3D a través de señal terrestre, aunque otras cadenas como la catalana TV3, ya han realizado sus propios experimentos con la tecnología de moda en tres dimensiones. El servicio 3VOD ofrece una oferta con una selección de medio centenar de películas, que los usuarios pueden descargarse en los discos duros de sus receptores para visionarlos posteriormente.

Hasta ahora, la radiodifusión en 3D sólo era posible a través del ancho de banda de la televisión de pago por satélite o por cable, y en TDT sólo se había implantado de forma experimental. La novedad que ha introducido Bestv es que la difusión de estos servicios premium se realiza utilizando las frecuencias para la TDT asignadas a cada cadena de televisión, lo que evita a las cadenas tener que realizar nuevas inversiones en infraestructuras, y lo que lo convierte en un sistema rentable.

“Estamos muy contentos de ser pioneros en la introducción del 3D en la red terrestre”, ha añadido Eugenio Pettazzi, fefe del servicio de televisión a la carta lanzado por Mediaset Premium On Demand que se comercializa en Italia desde 2009. Asimismo ha destacado que “el lanzamiento de este servicio confirma que la televisión de valor añadido es posible en una plataforma terrestre, y confirma el liderazgo de Mediaset y su permanente búsqueda de la innovación a la hora de ver la televisión”.

Este lanzamiento se produce tan sólo dos meses después de que la tecnológica catalana se integrara en la compañía Motive Televisión PLC, una compañía que cotiza en el Mercado de Inversiones Alternativas (AIM) de Londres. Esta operación se llevó a cabo con el objetivo de explotar las sinergias ya existentes entre ambas compañías y aprovechar las oportunidades que ofrece el negocio de la Televisión Digital Terrestre.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 18 Jan, 2011
• قسم: تي دي تي