ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/30/eurocom-presenta-en-madrid-los-nuevos-carbonite-de-ross/

El 2011 Carbonite World Tour ha recalado en Madrid de la mano de Eurocom. Los nuevos mezcladores Carbonite, disponibles en dos versiones de panel diferentes, están demostrando ser una opción flexible, sencilla para integrar, muy cómoda para operar… y económica.

Eurocom ha presentado este lunes en Madrid la nueva serie de mezcladores Carbonite que Ross Video lanzó oficialmente en el último NAB 2011.

La nueva gama de mezcladores Carbonite, que se presenta en dos versiones con paneles diferentes y un mismo chasis de 2RU, cuentan con 2 MLE, cada uno con cuatro potentes keyers y luma, chroma y DVE key así como con un quinto keyer para cortinillas y transiciones DVE animadas. Cada MLE puede acceder a dos chroma key avanzado UltraChrome. La serie Carbonite cuenta, además, con dos generadores de patrón por MLE para cortinillas, ajustes de color y máscaras de modelo.

Carbonite también incluye una GUI basada en browser multi-usuario instantáneamente accesible desde Mac o PC o, incluso, iPad. La interfaz gráfica de usuario ofrece una gestión integral de los gráficos desde la Media-Store así como control de ajustes del switcher y acceso a operaciones remotas.

Carbonite dispone de cuatro canales Media-Store pudiendo cargar gráficos o logos animados desde un simple USB. El Media-Store puede también gestionarse a través de Ethernet a través de las herramientas gráficas basadas en browser del Carbonite.

Al tratarse de un equipo 3G, puede trabajar tanto en SD como en HD y en 3D con una fácil configuración tanto desde el propio panel como asistida mediante browser. Además, ya que los convertidores internos no están asignados a una fuente determinaa, nos encontramos con una solución totalmente flexible.

Disponible en dos tamaños de panel, ambos comparten el mismo chasis lo que simplifica su instalación y permite migrar en cualquier momento al sistema superior con solo cambiar el panel.

Otra peculiaridad de los Carbonite es que el operador puede almacenar su presets y configuraciones personalizadas en un USB o disco duro de bolsillo. En caso de cambiar de mezclador o utilizar un Carbonite en estudio y otro en móvil, sólo tendrá que introducir la información almacenada y todo el mezclador se configurará según sus criterios previamente establecidos.

Multiviewer interno

Otra ventaja es el uso de la tecnología de chroma keyer UltraChrome en cada MLE con múltiples posibilidades de recorte y una alta calidad de imagen, incluso en condiciones no idóneas. Al tratarse de un mezclador multiformato, Carbonite permite trabajar tanto en SD como en HD, disponiendo de seis sincronizadores de frame internos y conversores de formato que ofrecerán la posibilidad de mezclar material en diferentes resoluciones.

El sistema incluye, además, la posibilidad de trabajar con multipantalla dual con acceso a baja latencia a todas las fuentes internas y extenas. Señalar por último que la gestión inteligente MemoryAI permite controlar todos los recursos almacenados, pudiendo llamar y recuperar cualquier escena con solo pulsar un botón, una característica habitual en los switchers de alta gama.

En cuanto al multiviewer interno, además de abaratar costes, otorga un control total de las señales a monitorizar de forma sencilla y rápida asignando las fuentes que se deseen mostrar en pantalla.

En cuanto a control de dispositivos, Carbonite posibilitará controlar directamente servidores, cámaras robóticas y por supuesto, el popular sistema para grafismo avanzado de Ross Xpression 2D/3D así como el servidor servidor SMS SoftMetal.

Por último, reseñar que otra de las ventajas de la nueva serie de mezcladores Carbonite es la posibilidad en entornos de producción en vivo de generar una lista de edición integrando los códigos de tiempo de cada cámara y clip. De esta forma, puede exportarse la EDL directamente a cualquier editor acelerando considerablemente el tiempo de edición multicámara.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 30 May, 2011
• قسم: يذاكر, الأحداث, مميزة PA (الرئيسية) ES