ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/10/v-edicion-de-madrid-de-cine-spanish-films-screenings/

Diseñado como plataforma internacional para la promoción del cine español, el objetivo de este mercado es fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer, a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

Organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) Madrid de Cine-Spanish Films Screenings celebrará del 19 al 21 de junio su sexta edición en el complejo de los Cines Princesa y en el Hotel Meliá Princesa de Madrid.

En esta VI edición, asistirán 75 compañías de 29 países y 150 productores españoles y agentes de ventas. En los Cines Princesa se proyectarán 45 títulos españoles y más de 100 en la Videoteca ubicada en el Hotel Meliá Princesa. Participarán en los Junket 26 periodistas internacionales procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, República Checa, Grecia, EEUU, Canadá y corresponsales de Centroamérica y Latinoamérica que harán entrevistas a los equipos de las 21 películas.

Fernando Trueba, apadrinará esta edición de Madrid de Cine y participará en diferentes actividades dentro del mercado. Entre otras, el lunes 20 de junio, comparecerá en el ya habitual Desayuno de Trabajo con la prensa nacional e internacional, junto a Pedro Pérez (Presidente de FAPAE) y Gonzalo Salazar Simpson (Presidente de AEC), para presentar datos inédito sobre la presencia del cine español fuera de nuestras fronteras así como para hacer un resumen sobre el panorama cinematográfico español actual.

La prensa internacional podrá seguir visionando las películas a través del portal Veospain.com creado y desarrollado por EGEDA y Filmotech que pretende favorecer, gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, la difusión de las producciones españolas dentro del mercado profesional. Esta acción se enmarca en una nueva iniciativa que EGEDA y Filmotech realizan en colaboración con el ICAA, el ICEX y FAPAE, con el objetivo de que VEOSPAIN se convierta en una plataforma de difusión de las nuevas producciones para los profesionales en el mercado exterior.

En esta edición, la organización de Madrid de Cine se une con el programa “Versión Española” para organizar, el día 20 “La Fiesta del Cine español” en los Jardines de Cecilio Rodríguez. En este marco, se entregará el Premio FAPAE 2011 a la mejor película española de trayectoria internacional que se realiza a través de voto directo de las Asociaciones miembros de FAPAE. La finalidad de este galardón es reconocer y difundir la tarea que los productores realizan a nivel internacional.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 10 Jun, 2011
• قسم: سينمائية, الأحداث, عمل