ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/04/news-express-primer-canal-informativo-de-india-en-hd-con-quantel/

News Express, el broadcaster indio del grupo Sai Prasad, ha adquirido un sistema de producción de Enterprise sQ de Quantel para poner en marcha su nuevo proyecto de emisión de noticias en HD. News Express, cuya emisión comienza este mes, producirá doce boletines diarios de noticias de treinta minutos cada uno.

News Express, el broadcaster indio del grupo de empresas Sai Prasad, ha adquirido un sistema de producción de Enterprise sQ de Quantel para poner en marcha su nuevo proyecto de emisión de noticias en HD. El nuevo canal de noticias, primer en este país en alta definición, iniciará sus emisiones este mes de julio.
La solución Enterprise sQ ha sido suministrado por medio del proveedor indio de Quantel, Shaf Broadcast.

La solución de Quantel ha resultado ganadora en el proceso altamente competitivo de licitación debido a dos de sus principales atributos : su inmejorable velocidad de emisión y el bajo coste de adquisición. News Express esta planificando la producción de doce boletines diarios de noticias de treinta minutos cada una con el nuevo sistema, con ingesta de noticias procedentes de las veinticinco redacciones distribuidas por todo el subcontinente. El sistema también será utilizado para producir otros contenidos del canal, incluyendo programas documentales de veinte minutos.

El sistema Enterprise sQ esta configurado con 350 horas de almacenamiento DVCPRO 100 y 10 sQ View, además del sQ Cut para uso por parte de los periodistas en la visualización y aplicaciones de edición. Estos programas funcionarán como aplicaciones Active-X dentro de un sistema de newsroom de ENPS. La edición previa se llevará a cabo con editores Final Cut Pro, que están completamente integrados en el flujo de trabajo Quantel. La ingesta se llevará a cabo directamente en el Quantel sQ, mientras que para automatización el broadcaster indio ha optado por Omnibus Colossus.

Balasaheb Bhakpar, presidente y CEO del grupo Sai Prasad, ha comentado, que “la principal ventaja competitiva que se puede tener es salir en antena antes que nadie y la solución de Quantel es, con diferencia, la más rápida en la industria, lo que la convierte en la elección natural para nuestro nuevo canal”.

“Siempre hemos intentado ofrecer la mejor calidad posible a nuestros clientes, motivo por el que estamos introduciendo el primer servicio de noticias en HD del país”, añadió S.L. Shrivastav, presidente del Consejo de Administración del grupo Sai Prasad. “La calidad de imagen de Quantel es sencillamente la mejor de todas”, ha asegurado.

“El hecho de que el sistema es fácil de aprender y usar por nuestros periodistas ha sido otro factor importante en el proceso de selección, y la interfaz de usuario progresiva de Quantel combina elegantemente la simplicidad con herramientas poderosas”, comentó Mukesh Kumar, Director de News Express Channel. “Quantel también se integra, sin fisuras, con los dos sistemas informáticos de la redacción y con automatización de transmisión, ofreciéndonos así un flujo de trabajo que realmente esta integrado”, ha afirmado Kumar.

“News Express está liderando el camino en India con la emisión nacional de noticias en alta definición. Enterprise sQ les permitirá emitir imágenes de gran calidad de forma rápida y sencilla”, ha añadido Martin Mulligan, director de ventas y MKT en Quantel.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 4 Jul, 2011
• قسم: إدارة وسائل الإعلام, بوستبرو