ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/18/rohde-schwarz-aporta-mayor-rango-dinamico-mayor-facilidad-de-manejo-y-menores-tiempos-de-medida-al-analisis-de-redes/

El R&S ZNB y R&S ZNC de Rohde & Schwarz inauguran una nueva generación de analizadores de redes vectoriales. Con un rango dinámico de hasta 140 dB, un tiempo de barrido de 4 ms con 401 puntos y excelente estabilidad estos analizadores ofrecen importantes ventajas.

Los nuevos analizadores R&S ZNB y R&S ZNC de Rohde & Schwarz ofrecen importantes ventajas con respecto a otros equipos de la misma clase, habiéndose diseñado para las exigentes aplicaciones en el área de producción y desarrollo de componentes de RF, en particular, en el sector de telefonía móvil y electrónica.

Los analizadores de redes cubren los rangos de frecuencia desde 9 kHz hasta 3 GHz, 4.5 GHz o 8.5 GHz. Ambos R&S ZNB y R&S ZNC disponen de una gran pantalla táctil que permite a los usuarios acceder a todas las funciones del instrumento en no más de tres pasos. La pantalla ofrece suficiente espacio para mostrar los resultados, incluso medidas muy amplias, de forma clara y directa.

El R&S ZNB, el más potente de los dos, ofrece a los laboratorios de desarrollo y cadenas de producción unas prestaciones antes disponibles sólo en analizadores muy avanzados. El R&S ZNB cubre el rango de frecuencia desde 9 kHz hasta 4.5 GHz o 8.5 GHz y está disponible en dos modelos de dos y cuatro puertos. Su amplio rango dinámico de 140 dB, ruido de traza reducido de 0.004 dB (RMS) y alta potencia de salida de hasta +13 dBm, que puede ser ajustada electrónicamente en un rango de 90 dB, permite medidas rápidas y precisas. Esto asegura una alta velocidad en producción. La deriva de magnitud y fase del R&S ZNB es muy reducida, consiguiendo, así, una excelente estabilidad de temperatura a largo plazo. Todo esto permite realizar medidas precisas sin necesidad de volver a calibrar el equipo en mucho tiempo.

Gracias a sus excelentes características, el R&S ZNB es ideal para medidas en filtros de alta supresión y amplificadores que necesitan ser ajustados manualmente en las cadenas de alto volumen de producción en las que la velocidad y la eficiencia son críticas. La amplia pantalla táctil es especialmente útil en esta aplicación. El analizador de redes puede también emplearse para caracterizar filtros duplex, DUTs multipuertos, mezcladores o filtros SAW diferenciales para transmisores o terminales móviles.

El R&S ZNC, con un rango de frecuencia desde 9 kHz hasta 3 GHz es una alternativa rentable para los usuarios que no tienen requerimientos tan estrictos de rango dinámico y alcance funcional. El R&S ZNC está disponible con dos puertos de medida y ofrece un tiempo de barrido de 11 ms con 401 puntos y un rango dinámico de hasta 130 dB. Su principal aplicación es la medida de componentes de RF pasivos tales como filtros o cables.

Usabilidad

La amplia pantalla táctil del R&S ZNB y R&S ZNC facilita las tareas de configuración, medida y análisis. En lugar de emplear menús y submenús, todos los elementos de control están directamente disponibles en el panel frontal. Como consecuencia, todas las funciones del equipo son accesibles en tres o menos pasos. Simplemente tocando la pantalla, el usuario puede crear ventanas de medida, modificar trazas, configurar marcadores, ajustar escalas y entrar en el detalle de determinadas medidas para un mayor análisis. Es posible definir una configuración distinta del equipo en cada pestaña y acceder a ellas de forma instantánea, permitiendo caracterizar los DUTs, tales como los amplificadores o módulos de RF, de forma aún más eficiente. El interfaz de usuario y la ayuda online están disponibles en varios idiomas.

Gracias a su tamaño reducido, el R&S ZNB y R&S ZNC dejan mucho espacio libre en el banco de trabajo. Los puertos de medida ubicados debajo de la pantalla táctil están suficientemente distanciados para evitar los problemas causados por un eventual radio de flexión reducido de los cables de medida, lo que conlleva menores fallos de fase y menor desgaste del cable. Además, su consumo de potencia reducido y sofisticado concepto de refrigeración reducen el ruido operativo y la disipación del calor, así como los costes operativos.

El R&S ZNC (dos puertos de medida hasta 3 GHz) y el R&S ZNB (dos puertos de medida, hasta 4.5 GHz y 8.5 GHz) ya están disponibles. A partir de septiembre de 2011, los dos modelos de R&S ZNB estarán disponibles con cuatro puertos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 18 Jul, 2011
• قسم: الترددات اللاسلكية