ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/22/antena-3-negocia-con-unidad-editorial-la-explotacion-de-su-multiplex/

Al margen de los contactos para una eventual fusión con LaSexta, el grupo que dirige Silvio González ha iniciado las primeras negociaciones con Unidad Editorial en aras de explotar su múltiplex.

Al margen de los contactos para una eventual fusión con LaSexta, el grupo que dirige Silvio González habría iniciado, según recoge El Economista, las primeras negociaciones con Unidad Editorial en aras de explotar su múltiplex, hasta ahora ocupado por Veo 7 (cuya señal ha sido sustituida tras su cierre por una teletienda, Marca TV, 13 TV (propiedad de la Conferencia Episcopal) y AXN (canal de pago de Sony).

Unidad Editorial se encuentra en fase de reflexión tras abandonar el proyecto de Veo7. Ha intentado diferentes operaciones con varias empresas, pero ninguna ha cuajado, y ahora sin embargo, parece que las negociaciones con Antena 3 marchan por buen camino. Lo que queda de Veo7, Marca TV, 13TV y AXN (TDT premium) son los canales que en estos momentos ocupan el multiplex que gestiona Unidad Editorial. 13TV y AXN ocupan espacios cedidos a otras empresas, mientras que Veo7 ha quedado reducida a la mínima expresión, y Marca TV es un proyecto conjunto con Mediapro.

Antena 3 estaría tanteando de esta manera todas las soluciones que le ofrece el mercado para ganar más tamaño, aunque la opción de continuar en solitario no queda ni mucho menos descartada según las fuentes consultadas.

En cualquier caso, la compra de los canales de Unidad Editorial ofrecería importantes oportunidades al grupo que preside José Manuel Lara, ya que la experiencia acumulada con Nitro, Nova y Neox daría a la empresa las tablas necesarias como para afrontar con garantías la creación de nuevos canales con parrillas diferenciadas.

El Economista se ha puesto en contacto con Antena 3 y Unidad Editorial para contrastar esta información, pero ambas rehusaron hacer declaraciones. Eso sí, al ser las negociaciones todavía demasiado incipientes no están del todo claras las implicaciones que acarrearía esta hipotética operación.
Cadenas pequeñas

La posibilidad de que Antena 3 compre los canales de alguno de los operadores de menor tamaño en el ámbito nacional, como Veo TV o Net TV, ya aparece recogida en un informe reciente del Banco Santander. En él, además de resaltar las ventajas y los inconvenientes que tendría una fusión con LaSexta, destaca como alternativa la compra de canales a otros operadores.

Desde un punto de vista comercial, la incorporación de los canales de Unidad Editorial a la familia de Antena 3 daría como resultado ocho canales que, con las pautas únicas publicitarias cubrirían un importante espectro de la audiencia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 22 Jul, 2011
• قسم: عمل, تي دي تي

مقالات أخرى ذات صلة