ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/08/opera-software-agiliza-la-creacion-de-entornos-html5-para-televisores-y-otros-dispositivos/

En este IBC, Opera Software se prepara para presentar Opera TV Store, una solución que permitirá construir aplicaciones HTML5 para televisiones y dispositivos conectados de forma más sencilla.


Opera Software comenzó en 1994 como un proyecto de investigación dentro de la empresa de telecomunicaciones más grande de Noruega, Telenor. En un año se convirtió en una empresa de desarrollo independiente llamada Opera Software ASA.

Hoy en día, Opera Software desarrolla el navegador Opera Web, un producto de multiplataforma de alta calidad para una amplia gama de plataformas, sistemas operativos y productos integrados de Internet – incluyendo Mac, PC y Linux, teléfonos móviles y PDAs, consolas de videojuegos y otros dispositivos como el Nintendo Wii, DS, Sony Mylo, y mucho más.

La visión de Opera es ofrecer la mejor experiencia de Internet en cualquier dispositivo. El objetivo clave del negocio de Opera es ganar el liderazgo mundial en el mercado de PC / computadoras de escritorio y productos integrados

En este IBC, Opera Software se prepara para presentar Opera TV Store, una solución que permitirá que construir aplicaciones HTML5 para televisiones y aparatos conectados. Sin embargo, los fabricantes de equipos originales también pueden aprovechar estas aplicaciones ya prefabricadas y ofrecérselas a sus clientes.

“Las aplicaciones representan la nueva tendencia de lo que hay que tener en televisión”, comenta Frode Hernes, Representante de productos VP, TV y aparatos conectados de Opera Software. “Ahora con el ‘Opera TV Store’ los promotores podrán construir fabulosas y útiles aplicaciones para millones de espectadores televisivos. Y, una vez más, Opera lleva estas aplicaciones a todos los aparatos, incluyendo aplicaciones de juegos, noticias, video y audio para televisiones, cajas de conexión y reproductores Blu-ray”.

Si se aprovecha la flexibilidad de las plataformas de red, el desarrollo y despliegue de aplicaciones se realiza en un periquete. “Como aparato, tradicionalmente la televisión siempre ha sido bastante estática. Ahora aquellos tiempos en los que teníamos que comprar un equipo más caro para conseguir nuevas funciones en la televisión ya han llegado a su fin”, comenta Lars Boilesen, Presidente de Opera Software. “Estos nuevos enfoques de software de televisión, como es el caso del Opera TV Store, hacen que sea mucho más fácil que los fabricantes de equipos puedan implementar funciones más inteligentes en televisiones conectadas y que los proveedores de contenido puedan llegar a una audiencia mucho más amplia con sus aplicaciones HTML5”.

Los proveedores de contenido han estado añadiendo aplicaciones para el debut del Opera TV Store y varios servicios punteros de red ya han publicado sus aplicaciones. “Vimeo esta muy emocionado de poder hacer desarrollos para una gran plataforma como el ‘Opera TV Store’”, comentó Andrew Pile, Vicepresidente para desarrollo de producto en Vimeo. “Siempre estamos intentando ampliar Vimeo en todo el mundo y con el ‘Opera TV Store’ vamos a continuar ofreciendo contenido de alta calidad a una audiencia cada vez más amplia”. A partir de hoy el ‘Opera TV Store’ ya esta disponible para los fabricantes de equipos originales como software de prueba.

Opera también presenta en Ámsterdam el Emulador Opera TV, una herramienta que permite que los promotores realizar todos los ajustes necesarios para construir varias aplicaciones de televisión sin tener que abandonar sus ordenadores.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Sep, 2011
• قسم: إدارة وسائل الإعلام, الملكية الفكرية, تلفزيون متنقل