ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/05/rohde-schwarz-amplia-su-familia-de-osciloscopios-rs-rto-con-un-nuevo-modelo-de-600-mhz/

Rápida detección de fallos de señal a una altísima velocidad de adquisición, excelente fiabilidad de señal gracias a una etapa de entrada de bajo ruido e interfaz de usuario intuitiva para una mayor operatividad: los modelos de la familia R&S RTO de 1 y 2 GHz de ancho de banda ofrecen esto y mucho más. Para ofrecer estas funciones a más usuarios, Rohde & Schwarz amplía su familia de osciloscopios de alta gama con un nuevo modelo de 600 MHz.

Los modelos de la familia Rohde & Schwarz RTO de 1 GHz y 2 GHz de ancho de banda son ideales para usuarios que necesitan alta precisión de medida, velocidad y operatividad. Estas características son demandadas también en las aplicaciones que emplean anchos de banda por debajo de 1 GHz. Por este motivo, Rohde & Schwarz ha añadido un modelo de 600 MHz a su familia de osciloscopios de gama alta.

Jörg Fries, director de la subdivisión de osciloscopios de Rohde & Schwarz, ha comentado que “la nueva versión de 600 MHz del R&S RTO es una solución única que permite a los usuarios realizar medidas complejas y exhaustivas incluso en el rango de ancho de banda más bajo”.

Para su línea de osciloscopios R&S RTO, Rohde & Schwarz creó un ASIC especial con procesamiento en tiempo real de los resultados de medida digitalizados. Gracias a su capacidad de procesamiento en paralelo, este ASIC alcanza una velocidad de procesamiento sin precedentes que permite analizar un millón de formas de onda por segundo. Los osciloscopios convencionales capturan señales solo durante el 0.5 % del ciclo de adquisición, pero Rohde & Schwarz ha ampliado el tiempo de adquisición en un factor de 20, elevándolo a un 10 por ciento. Incluso con este alto índice de adquisición, todas las opciones de configuración y las funciones de análisis permanecen disponibles sin reducir la velocidad de medida.

Rohde & Schwarz le ha dado un nuevo enfoque también al sistema de disparo. Con la arquitectura de trigger puramente digital implementada por primera vez en los nuevos osciloscopios, el trigger y los datos capturados comparten el mismo camino de la señal y una base de tiempos común. El resultado es un jitter del trigger muy reducido y una asignación exacta del disparo a la señal.

La etapa de entrada de bajo ruido y el convertidor A/D con un único núcleo integrado en los osciloscopios R&S RTO, ayuda a asegurar también una alta precisión. El convertidor opera a una velocidad de 10 Gmuestras por segundo y alcanza un rango dinámico extremadamente alto de más de siete bits efectivos. El resultado es una distorsión mínima de la señal y bajo ruido inherente.

Los osciloscopios de Rohde & Schwarz pueden ser operados a través de su pantalla táctil, lo que redefine el concepto de facilidad de manejo. Con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con formas de onda en tiempo real, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.

Sondas diferenciales de Rohde & Schwarz

Hoy en día, cualquier equipo electrónico dispone cada vez más de interfaces de alta velocidad. Por eso surge la necesidad de medir señales diferenciales y referenciadas a tierra.

En las comunicaciones móviles, en el sector de la electrónica, en el sector aeroespacial y de defensa así como en la ingeniería aplicada a la medicina se emplean cada día más interfaces de alta velocidad.

Para poder analizar las señales diferenciales o a tierra empleadas en estas aplicaciones, los especialistas en hardware y software necesitan sondas diferenciales. Así mismo, las señales de reloj diferenciales requieren más que sondas de un puerto pues los flancos deben ser asignados con precisión para hacer una medida. Ambas aplicaciones requieren una alta sensibilidad, un amplio rango dinámico y una carga mínima en el punto operativo del DUT. Rohde & Schwarz ha tenido en cuenta estos requisitos para el desarrollo de sus nuevas sondas diferenciales.

La sensibilidad de las sondas es un aspecto importante debido a que las pequeñas amplitudes de señal suelen estar sujetas a interferencias y por lo tanto es necesario testearlas de forma exhaustiva. Las sondas de Rohde & Schwarz ofrecen un ruido excepcionalmente bajo (tip. 3 mV) y un rango dinámico extremadamente amplio. Su alta impedancia de entrada DC de 1 M? y su reducida capacidad de entrada (0.6 pF) garantizan que la carga en el punto operativo del DUT permanezca baja. El amplio rango dinámico (+/– 5 V) incluso a altas frecuencias permite medir señales de alta velocidad referenciadas a tierra e impide la distorsión. Los errores de Offset y ganancia son muy reducidos en todo el rango de temperatura, lo que significa que los usuarios no necesitan interrumpir sus medidas para compensar o volver a calibrar como consecuencia de las variaciones de temperatura.

Además de la precisión de la señal y fiabilidad de la medida, la operatividad también juega un papel importante en la satisfacción del usuario: la unidad base puede ser controlada desde la sonda gracias al micro botón ubicado en la punta de la sonda. Determinadas funciones tales como Run/Stop, Autoset o captura de pantalla pueden ser asignadas a este botón para facilitar el manejo. La punta de la sonda también incluye el R&S ProbeMeter, que proporciona medidas de DC tanto para medidas diferenciales como en modo común, independientemente de la configuración del osciloscopio. Ésta es la única sonda que permite al usuario determinar el modo común en el punto de operación de una sola vez.

Las sondas pueden conectarse a los osciloscopios R&S RTO y R&S RTM así como a los analizadores de espectro y de redes de Rohde & Schwarz mediante el adaptador de sonda R&S RT-ZA9.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Oct, 2011
• قسم: مشكلة, يذاكر, الترددات اللاسلكية