ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/16/callao-city-lights-acogera-la-inauguracion-de-la-21-semana-de-cine-experimental-de-madrid/

Callao City Lights, un proyecto interactivo puesto en marcha por la empresa Espectáculos Callao con el fin de proporcionar un nuevo soporte publicitario y eventos interactivos con participación ciudadana, ofrecerá en vivo y en directo la ceremonia de inauguración de la 21ª Semana de Cine Experimental de Madrid.

ال Semana de Cine Experimental de Madrid celebra su 21 edición del 17 al 25 de noviembre con primicias en España como ‘Café Lumière’, de Hsing Hsien Hou, o ‘El viaje de Haru’, en homenaje a la zona de Japón afectada por el maremoto del pasado mes de marzo, de Masahiro Kobayashi, director japonés premiado internacionalmente.

La inauguración del certamen tendrá lugar el día 17 de noviembre a las 22:00 horas en el cine Callao, que junto al Palacio de la Prensa forma parte del proyecto Callao City Lights, puesto en marcha el pasado verano por la empresa Espectáculos Callao. Las fachadas de estos dos emblemáticos edificios de la plaza madrileña acogen tres pantallas LED de gran tamaño, que, gracias a la tecnología que incorporan, permite la retransmisión de acontecimientos de todo tipo (culturales, deportivos, etc.), así como la creación de eventos interactivos con participación ciudadana.

Así, el acto de inauguración de la Semana de Cine Experimental de Madrid será retransmitido en directo por las pantallas y también podrá seguirse online a través de la página del propio proyecto y de los perfiles creados en las redes sociales Facebook, Twitter o el canal Youtube, mientras que las fotos del evento se colgarán en Flickr.

Las tres pantallas, fabricadas por la empresa norteamericana Daktronics, disponen de la más alta resolución y capacidad HD que incrementa en un 60% la definición de imagen. En el futuro y gracias a Ericcson, los usuarios podrán interactuar con ellas a través de smartphones (se podrá descargar música o vídeos, enviar mensajes que aparecerán en las pantallas, seguir en vivo los eventos que se desarrollen dentro del cine o enviar fotos con dedicatorias). La potencia de la herramienta de integración de sistemas permitirá, además, la posibilidad de jugar online con otros emplazamientos en el mundo, o el uso de aplicaciones de realidad aumentada para interactuar con los transeúntes.

Taiwán, país invitado

La 21ª Semana de Cine Experimental de Madrid, con los cines Golem como sede principal, acogerá como invitados, entre otros, al director macedonio Milcho Manchevski (‘Before the rain’) que traerá su último largometraje ‘Mothers’, al polifacético Piotr Dumala y al mexicano Sebastián Hiriart. Estos dos últimos, además de ofrecer sus últimos trabajos, son, junto a los españoles Vicente Sanz de León y Andrés Torres, miembros del Jurado de esta 21 edición.

La Semana ofrecerá las 15 películas de los autores más representativos de la cinematografía taiwanesa, tanto de la ‘Nueva Ola’: Hsing Hsien Hou, Li Hsing con ‘Beautiful Ducking’ o Edward Yang, con ‘YI, YI’, entre otros; como de la ‘Segunda Nueva Ola’: Ming-Liang Tsai, con ‘Visage’, ‘El sabor de la sandía’, ‘¿Qué hora es’, y ‘Rebeldes del Dios Neón’, o el oscarizado Ang Lee con ‘Comer, beber y amar’, serán algunos de ellos.

En la Sección Oficial, 42 cortometrajes experimentales de todas las nacionalidades, seleccionados de entre 645, optarán a los premios del certamen: Premio Comunidad de Madrid a la Mejor Película; Premio Especial del Jurado Ayuntamiento de Madrid; Premio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) al Director de la Mejor Película producida en una Escuela de Cine; Premio Telson al director de la película española con los mejores efectos audiovisuales; Premio AEC (Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica) a la Mejor Fotografía; y Premio “Pablo del Amo” al Mejor Montaje.

También se ha programado una retrospectiva del director polaco Piotr Dumala, creador de una técnica de animación sorprendente y original que podrá conocerse de propia mano y a través de una exposición de sus dibujos y la publicación de un libro sobre su obra, y un Ciclo Wittgenstein con las numerosas películas que han plasmado la vida y teorías del filósofo austriaco.

Asimismo, se ofrecerá un Ciclo Multicultural, con 9 películas documentales de los últimos años como ‘Stranger no more’ (Oscar al Mejor Documental 2010), producidas en EE.UU. y en coproducción con otros países sobre la temática de la emigración y con una Master Class de la prestigiosa productora Sara J. Ruch, ex directora de la Asociación Internacional de Documentales.

Además, en Experimenta Latina se presenta la película ‘A tiro de piedra’, del director mexicano Sebastián Hiriart; en la sección Kurz & Gut III – Corto y Bueno III se proyectarán los mejores cortos de animación realizados en Alemania; y en el primer aniversario de la desaparición de Luis García Berlanga, se exhibirá un ciclo de sus primeras películas en blanco y negro como broche de oro para esta 21 edición.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 16 Nov, 2011
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة