ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/09/cambio-drastico-en-la-forma-de-ver-la-television/

El estudio Motorola Mobility Media Engagement Barometer, llevado a cabo entre 9.000 consumidores en 16 mercados, plantea una radiografía tanto global como regional de la evolución de los hábitos televisivos con la irrupción de las nuevas tecnologías.

Según el estudio 2011 Motorola Mobility Media Engagement Barometer, publicado esta semana, la cada día más extendida conectividad de dispositivos y la demanda de los usuarios para consumir contenidos dónde y cuándo quieran están cambiando drásticamente la forma de consumir televisión.

El estudio de Motorola, llevado a cabo entre 9.000 consumidores en 16 mercados, plantea una radiografía tanto global como regional de la evolución de los hábitos televisivos con la irrupción de las nuevas tecnologías así como las tendencias de los proveedores de servicios con la vista puesta en un futuro próximo.

Este análisis deja patente que la participación en línea, la social Tv, la televisión en movilidad, los servicios de media en nube, y la automatización del hogar, están redefiniendo el ecosistema en casa. Para el usuario, ávido de contenidos y conectividad, el entretenimiento digital y las redes sociales mejoran la experiencia de la televisión tradicional.

Por otro lado, se destaca que el entretenimiento y los nuevos servicios relacionados son fuentes de ingresos adicionales y oportunidades para fortalecer la relación con el cliente.

John Burke, vicepresidente senior y gerente general de experiencias de convergencia, en Motorola Mobility, ha comentado coincidiendo con la presentación del estudio, que “los consumidores están constantemente conectados y quieren un acceso ubicuo al contenido y a las respectivas comunidades sociales. Ellos no se preocupan por la tecnología para hacer que todo esto suceda, sino que simplemente quieren que funcione y esperan que su uso se adapte a sus rutinas diarias. La tendencia hacia la convergencia es una gran oportunidad para nuestros clientes para capitalizar la entrega de esta experiencia sencilla e intuitiva en el hogar”.

El estudio revela que el consumo de televisión se mantiene estable con un promedio de 15 horas por semana en todo el mundo. Un consumo que se dispara en el caso de países como España que dedica más de 24 horas semanales a ver la televisión, o los estadounidenses, con 21, o los alemanes con 18.

Este año, los consumidores de EE.UU. han multiplicado por tres el consumo de contenidos a la carta (el 18 por ciento en 2011 en comparación con el 5 por ciento del año pasado). El Reino Unido tuvo un incremento similar, con un 15 por ciento de los consumidores accediendo a televisión a la carta en 2011 en comparación con el ocho por ciento en 2010.

Los proveedores de servicios pueden tratar de aprovechar esta tendencia, ofreciendo mejores experiencias en tiempo real con respecto a la emisión original. Un compromiso más profundo con la programación a través de un elemento de social tv integrado puede ofrecer a los televidentes una razón más para ver la emisión inicial del programa y participar con otros fans de inmediato.

Motorola Mobility sugiere que la participación en línea y social TV significan fuertes oportunidades. Con un promedio de 12 horas en línea por semana y otros seis horas dedicadas a los medios de comunicación social online, esta tendencia se consolida como una rutina semanal de los consumidores. Además, la televisión social es ya una gran tendencia, con más de la mitad (61 por ciento) de los encuestados en todo el mundo afirmando que ya discuten sus programas de televisión favoritos con sus amigos a través de una red social. La tendencia se espera que continúe (un 49% adicional asegura estar interesados ??en este tipo de servicio) y representa una gran oportunidad para los proveedores de servicios en todo el mundo.

Según el estudio, la televisión móvil realmente ha despegado en el último año. Más de un tercio (37 por ciento) de los encuestados afirman en todo el mundo que ven contenidos televisivos fuera del hogar en un smartphone, tableta, PC o laptop.

Acceso al estudio.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Dec, 2011
• قسم: عمل