ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/13/esteban-algaba-presidira-el-cluster-audiovisual-valenciano/

Los miembros de la nueva Junta Directiva que acompañarán a Esteban Algaba son Giovanna Ribes (Tarannà Films), Paloma Mora (TV ON), Emilio Pérez (AIDO), Emilio Oviedo (Cumulus) y los vocales Victor García (The Play Room), Dario Ginestar (Kronomav), Francisco Lafuente (Proyecson) y Rafa Lloret (Videoac-Grupo Vértice 360).

Esteban Algaba, en representación de Intermedia Fresh Thinking, ha sido elegido nuevo presidente de Cluster Audiovisual Valenciano (CAV), sustituyendo así a Vicente Muñoz (Conta Conta). “Me presenté a la presidencia, afirma Algaba, porque creo en la capacidad de esta entidad y de sus socios miembros para la generación de negocio y sinergias en el sector audiovisual”, ha asegurado el nuevo presidente del CAV.

Por su parte, Muñoz realiza balance asegurando que “han sido casi dos años de arduo trabajo compensado por los logros alcanzados. Hemos conseguido establecer una red de alianzas empresariales, que en momentos de crisis, son la mejor alternativa para sentar las bases de un crecimiento ordenado del sector”.

Por su parte, el nuevo presidente señala que sus principales objetivos pasan por “consolidar al CAV como eje vertebrador, motor de generación de ideas, proyectos y negocios para los socios y conseguir que el CAV sea el punto de encuentro de la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana, cubriendo todos los tipos de empresas de la cadena de valor de este sector”. El segundo de los objetivos globales pasa por obtener el máximo aprovechamiento de los fondos económicos de los que dispone el CAV, para que todos los socios salgan beneficiados. “Considero este punto importante, apunta Algaba, en estos tiempos en los que el apoyo colectivo resulta de vital importancia”.

Proyectos

A la pregunta de cuáles son los proyectos más inmediatos que intentará llevar a cabo con su nuevo gobierno, Esteban Algaba afirma que se intentará “reforzar y crear nuevos acuerdos con instituciones autonómicas nacionales e internacionales. Se iniciará una campaña de captación de nuevos socios para que tengan presencia empresas pertenecientes a toda la cadena de valor del audiovisual. Además se potenciará la organización de encuentros con otros clusters o asociaciones del sector pertenecientes a diferentes comunidades autónomas o regiones europeas, posibilitando así la creación de negocio y networking”. También es voluntad del nuevo equipo de gobierno que el CAV tenga una mayor presencia en los medios de comunicación, “difundiendo de manera contínua las acciones, tanto de los socios como del CAV”.
De vital importancia será la ejecución de la primera feria del CAV, no sólo con stands para socios, sino dotándola de contenido y aportando ponentes de primer nivel que informen y formen sobre las tendencias más vanguardistas.

Algaba asegura que se incidirá también en la formación sobre financiación 2.0, modelos de negocio audiovisual en la red, marketing digital, redes sociales generalistas y especificas, planes de distribución y marketing audiovisual. También se creará un servicio de asesoramiento para la distribución (tanto offline como online) de las obras audiovisuales de los asociados.

Y el CAV participará en el I encuentro a nivel nacional de la industria del cortometraje, que se va a celebrar en Valencia a principios del 2012 , con la colaboración confirmada del ICAA.

Los miembros de la nueva Junta Directiva que acompañarán a Esteban Algaba son Giovanna Ribes (Tarannà Films), Paloma Mora (TV ON), Emilio Pérez (AIDO), Emilio Oviedo (Cumulus) y los vocales Victor García (The Play Room), Dario Ginestar (Kronomav), Francisco Lafuente (Proyecson) y Rafa Lloret (Videoac – Grupo Vértice 360).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Dec, 2011
• قسم: عمل