ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/12/microsoft-tv-se-enfria-en-ces-2012/

El gigante tecnológico ha mantenido intensas conversaciones con posibles socios de programación durante más de un año y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses. Pero Microsoft se habría echado atrás tras comprobar que los costes de licencias eran demasiado altos para el modelo de negocio que quería desplegar.

مايكروسوفت habría congelado las negociaciones con grupos mediáticos para lanzar un servicio de contenidos de televisión y películas a través de Internet, según fuentes cercanas a esta negociación que recoge Reuters.

El gigante tecnológico ha estado en intensas conversaciones con posibles socios de programación durante más de un año y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses. Pero Microsoft se habría echado atrás tras comprobar que los costes de licencias eran demasiado altos para el modelo de negocio que quería desplegar.

Las primeras versiones del sistema de televisión de Microsoft incluían una serie de aplicaciones avanzadas, como cambio de canales con control de voz y de movimiento.

Al igual que Netflix, el servicio de Microsoft también hubiera permitido a los usuarios la opción de pagar una cuota mensual por un paquete de programación diferente al de las compañías de cable o de televisión por satélite.

Pero a diferencia de Netflix, Microsoft tenía la esperanza de poder ofrecer los espectáculos que están ahora en emisión y programas en directo, una propuesta con un coste mucho más alto.

Xbox Live

Microsoft sigue trabajando estrechamente con el negocio de televisión para distribuir programas a través de Internet, pero en lugar de intentar que los consumidores reemplacen sus paquetes de televisión por cable se está centrando en ofrecer contenidos a través de su consola Xbox.

Sin embargo, el servicio de contenidos a través de Xbox Live parece estar más vivo que nunca. De hecho, en CES 2012, Microsoft y News Corp han anunciado un acuerdo que permitirá a Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal ofrecer aplicaciones en su servicio Xbox Live.

Fuentes de compañías de mediáticas señalaron además que si bien las conversaciones se han enfriado, siguen teniendo ciertas esperanzas de que la compañía tecnológica vuelva a sentarse a la mesa.

Mientras Microsoft se aleja de sus ambiciones originales, Google, Amazon.com y otros siguen intentando desenmarañar el ecosistema de televisión por cable de Estados Unidos, un negocio de 100.000 millones de dólares dominado por distribuidores como Comcast, DirecTV Group y generadores de contenidos como Walt Disney y Time Warner.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 12 Jan, 2012
• قسم: الملكية الفكرية, عمل