ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/19/parrot-ar-drone-2-0-grabando-a-720p-30f-desde-el-aire/

Una de las novedades del CES 2012 ha sido la actualización del AR Drone de Parrot, un juguete para adultos que en su última actualización deja entrever una herramienta útil para el sector audiovisual.

El AR Drone es una aeronave radio controlada por un Smartphone o tablet que hace ya un año sobrevuela nuestros cielos. ¿Qué tiene de especial con respecto el resto de dispositivos de radiocontrol? A esta pregunta, y sus implicaciones para el audiovisual, responde el experto Fernando Blanco en este interesante artículo que publica hoy el Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI).

Aparte de que se maneja con un dispositivo móvil, el hecho de que el control se realiza a través de la pantalla pilotando así el aparato como si estuviésemos volando en él. Parrot, empresa reputada en el sector de los manos libres y altavoces inalámbricos, sorprendió con este dispositivo que, con un precio cercano a los 300 dólares, es un juguete caro pero que está cosechando un gran éxito, abriendo una nueva vía en lo que accesorios para dispositivos móviles de Apple se trataba.

El AR no sólo permite el vuelo libre sin más, sino que pronto se lanzaron apps que permitían un uso más lúdico y geek del dispositivo. Estas apps introducían entornos virtuales de realidad aumentada permitiendo batallas contra rivales imaginarios en entornos reales o incluso batallas entre distintos ARs con armamento virtual.

Nueva cámara

Tras algo más de un año desde su salida, Parrot ha decidido actualizar su juguete, y es gracias a estas nuevas mejoras que ahora se puede decir que es algo “menos juguete”. El 2.0 sigue teniendo las funcionalidades lúdicas de su primera versión, pero la mejora más importante tiene que ver con su cámara. El nuevo Drone incorpora una cámara con resolución de 720P a 30 fotogramas por segundo y una cobertura angular de 92 grados. Estos nuevos ojos no sólo permiten que el vuelo sea mucho mejor, sino que incorporan la capacidad de grabación del mismo con calidad.

Estamos ante una unidad de grabación aérea a un precio irrisorio abriéndose así grandes posibilidades en el mundo de la realización a un precio muy ajustado. Para que esta grabación sea estable, se han mejorado sus controles de estabilidad renovándose su sistema de medición ultrasónica y de giroscopía, y además se ha añadido una brújula 3D y un sensor barométrico. Todo esto junto con un nuevo sistema de vuelo automático permite programar el AR Drone 2.0 para realizar una secuencia aérea de manera automática en los modos “travelling” “Pan” y “Crane” precargados en su sistema indicándole por donde tiene que volar.

El nuevo Drone además permite un vuelo en altitud sólo limitado por el alcance de la banda WiFi que utiliza para comunicarse con el dispositivo receptor y que ahora también se amplía a dispositivos Android. Todo esto es posible porque en sus tripas lleva un procesador a un Gigahertzio con un Giga de Ram, dotando al Drone de unas capacidades computacionales equiparables a las de un ordenador.

Su precio como en su versión anterior rondará los 300 dólares; su salida al mercado en los próximos meses; sus resultados en las carteleras “coming soon”…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mgU1TeHRPKI[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 19 Jan, 2012
• قسم: مُكَمِّلات