ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/09/ur3-y-ur5-los-nuevos-sistemas-inalambricos-de-shure-pensados-para-broadcast/

Los nuevos sistemas inalámbricos Shure UR3 y UR5 están revolucionando el mundo de la producción de noticias y de la captación de audio totalmente portátil.

A mediados de 2011 Shure anunció el lanzamiento de sistemas inalámbricos portátiles, destinados principalmente a la producción electrónica de noticias (ENG). El sector broadcast demandaba unos sistemas de microfonía inalámbrica ligeros, versátiles, fáciles de transportar, de montaje y ajuste rápido y de máxima calidad en la transmisión RF….

Shure respondía así a estos requerimientos lanzando dos nuevos sistemas: el transmisor Shure UR3, acoplable a cualquier micrófono alámbrico XLR y del mini-receptor portátil, Shure UR5. Estos dos sistemas amplían la gama de referencias de la serie UHF-R de Shure.

Shure UR3

El transmisor portátil UR3 permite a cualquier reportero ENG convertir rápida y fácilmente su micrófono alámbrico en inalámbrico. Con tan sólo acoplar el transmisor a la parte inferior del mango de su micrófono de mano (o a la salida XLR de cualquier otro micrófono), como si de una pequeña extensión del mismo se tratara, se puede pasar de una configuración alámbrica a una inalámbrica en cuestión de segundos sin que su micrófono se vea afectado en gran medida en cuanto a dimensiones, peso y estética.

Además, el UR3 proporciona alimentación Phantom, filtro pasa-altos y la posibilidad de guardar memorias con los ajustes que el reportero desee almacenar. De este modo, se puede tener un acceso rápido a los mismos en cualquier momento. En la producción ENG esta rapidez de montaje y ajuste es clave, pues cada segundo es esencial cuando se trata de comunicar una noticia urgente.

Y otro aspecto interesante… ¡el reemplazo rápido de las baterías del UR3 no supone la pérdida de los ajustes previos!.

Shure UR5

El nuevo Shure UR5 es un receptor portátil Diversity, pensado principalmente para uso ENG. Goza de una gran flexibilidad de montaje y puede instalarse en cuerpos de cámara (mediante una zapata incluída), en pies/soportes (con una correa también incluida) o incluso en módulos Anton/Bauer, mediante accesorios opcionales.

La flexibilidad se tuvo también en cuenta a la hora de plantear las posibles opciones de alimentación del UR5. Este receptor puede funcionar con dos baterías tipo AA, mediante corriente contínua externa o a través de una batería recargable.

El UR5 cuenta asimismo con una salida de auriculares con conector Jack y con un generador de tonos, para hacer los ajustes de nivel correspondientes previos a la retransmisión. También presenta características propias y específicas: ha sido concebido para poder recibir señal alternativamente desde varios transmisores mediante una conmutación rápida y discreta. Este modo de transmisión (MTX), permite que varios reporteros se comuniquen de forma alterna con un mismo receptor, facilitando una captación de noticias fluída y dinámica.

El transmisor UR3 y el receptor UR5 se sincronizan rápidamente, puesto que encuentran de forma instantánea un canal libre para el establecimiento de la comunicación RF.

Al formar parte de la serie de UHF-R de Shure, los nuevos UR3 y UR5 incluyen también sus peculiaridades técnicas especificas: auto-escáner de frecuencia, configuración automática, display multifunción, el exclusivo Audio Reference Companding.

Los sistemas inalámbricos Shure UR3 y UR5 está distribuidos en España por Earpro.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Mar, 2012
• قسم: صوتي