Los ingresos netos alcanzan los 186,2 millones de euros (-8,7%), los gastos disminuyen un 1,5% y el EBITDA de la compañía se sitúa en 14 millones.

El grupo Antena 3 ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 7,1 millones de euros (-63,8%) en un entorno claramente marcado por la crisis económica y publicitaria.

En este contexto, la compañía ha puesto de manifiesto nuevamente el buen comportamiento que viene experimentando en el mercado de la publicidad en los últimos ejercicios. Mientras dicho mercado registraba en los primeros tres meses del año una caída acumulada del 15%, los ingresos netos del grupo Antena 3 se situaban en 186,2 millones, lo que supone una caída notablemente inferior a la del resto del sector (-8,7%).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo ha ascendido a los 14 millones de euros, con unos gastos de explotación que se han reducido en un 1,5%.

التلفزيون

La división de televisión del grupo Antena 3 ha visto crecer en más de 4 puntos su cuota de participación en el negocio televisivo y alcanzar el 34%. Mientras el mercado en este sector registraba una caída del 18%, los ingresos netos de la televisión del grupo lo hacían en un 5,6% y situaban en 164,7 millones de euros.

El EBITDA de la división de televisión alcanza los 16,5 millones de euros, frente a los 25,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011. Los gastos de explotación se han reducido en un 0,5%.

راديو

La división de radio, que continua ganando oyentes en su familia de emisoras y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico (Onda Cero reafirma su segunda posición y su audiencia crece +7% respecto a la primera ola del EGM de 2011. Europa FM se sitúa por primera vez como tercera cadena musical), ha contabilizado unos ingresos netos de 20,3 millones. El EBITDA hasta marzo ha sido de 2,9 millones de euros y el margen sobre Ingresos Netos se ha situado en el 14,1%.

يكون مؤنس، حصة!

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا آر إس إس وأنك لن تفوت أي شيء.


مقالات أخرى في
قبل • 27 Apr, 2012
• القسم: الأعمال التجارية